Nicaragua

Tormenta tropical Chantal está lejos de Nicaragua, pero se vigila

El fenómeno puede generar muchas lluvias en las áreas por donde transite, pero su incidencia dependerá de la trayectoria que tome

Tormenta tropical Chantal
Tormenta tropical Chantal. | mexico.cnn.com

Redacción Central |

El fenómeno puede generar muchas lluvias en las áreas por donde transite, pero su incidencia dependerá de la trayectoria que tome

La tormenta tropical Chantal se encuentra lejos de nuestro país, pero el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) se mantiene atento a su trayectoria y evolución futura.

El doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (SINAPRED) manifestó que según los modelos de análisis que realizan los meteorólogos, el fenómeno puede generar muchas lluvias, pero su incidencia en Nicaragua dependerá de la trayectoria que tome, que actualmente se ubica en una zona alejada de Nicaragua.

Destacó que la tormenta tropical Chantal se ha fortalecido ligeramente en las últimas horas con vientos de 75 km/h y se desplaza a gran velocidad hacia las Antillas menores poniendo en alerta también a Puerto Rico.

Agregó que según el Centro de Huracanes de los Estados Unidos, la tormenta se mantendrá en su misma intensidad y poco a poco se irá debilitando.

Chantal mantendrá el mismo rumbo y velocidad en los próximos días, por lo que afectaría la costa de Puerto Rico el miércoles a primera hora, y atravesaría la República Dominicana y Haití en las horas siguientes y el jueves a primera hora el centro de la tormenta tocaría el extremo oriental de la isla de Cuba, señaló Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar