Nicaragua

No afectará a Nicaragua tormenta tropical Chantal

El organismo ciclónico se mueve sobre el Mar Caribe y no va a afectar a ningún territorio nicaragüense

Tormenta tropical Chantal
Tormenta tropical Chantal. | AFP

Redacción Central |

El organismo ciclónico se mueve sobre el Mar Caribe y no va a afectar a ningún territorio nicaragüense

Salvadora Martínez, directora de Meteorología Sinóptica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que la tormenta tropical Chantal, que se mueve sobre el Mar Caribe, no va a afectar el territorio de nuestro país.

De acuerdo con la experta, la tormenta tropical se encuentra sobre las Antillas Menores y según su trayectoria se dirige hacia República Dominicana, Puerto Rico Haití y parte de Cuba.

La especialista explicó que el fenómeno se dirigirá luego a Las Bahamas y terminaría en la Florida, por lo que si se registran lluvias en el país, no sería por efectos de esa tormenta tropical.

La tormenta tropical Chantal avanzaba rápidamente hacia las pequeñas islas de las Antillas Menores el martes, donde los habitantes de Santa Lucía cerraron escuelas y se preparaban para cerrar los dos aeropuertos de la isla.

A las 9:00 am del martes, el vórtice del meteoro se ubicaba a unos 120 kilómetros al este de Barbados, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. La tormenta avanza con dirección oeste-noroeste a 43 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

La tormenta tropical, según las previsiones, agitará las aguas del Atlántico y alcanzará las islas pequeñas en la cuenca oriental del Caribe a primeras horas del martes y para el miércoles podría estar cerca de República Dominicana, según el centro de huracanes.

Chantal podría alcanzar fuerza de huracán antes de su llegada a La Española, la isla que comparten Haití y República Dominicana, dijo el reporte de La Primerísima.

(Visited 7 times, 1 visits today)

también te puede interesar