Nicaragua

Inauguran primera etapa de rehabilitación en Estación de Ferrocarril de León

El proyecto, ejecutado en un 60%, dispone de diversas áreas de utilidad para la población de este territorio

Primera etapa de rehabilitación en Estación de Ferrocarril de León
Inauguran primera etapa de rehabilitación en Estación de Ferrocarril de León. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El proyecto, ejecutado en un 60%, dispone de diversas áreas de utilidad para la población de este territorio

La primera etapa del proyecto de rehabilitación de la Estación de Ferrrocarril en la ciudad de León fue inaugurada este martes con la presencia de las autoridades edilicias.

El alcalde de León, Roger Gurdian Vigil, comentó a El Pueblo Presidente que estas reparaciones, a un 60% de ejecución, “está insertada junto a cuatro proyectos pilotos desarrollados en Argentina, Chile, Cuba y Guatemala, todo esto en el marco del proyecto Gestión Urbana y territorial participativa, una llave para la cohesión social y territorial, financiado por la Unión Europea a través del programa Urbal III y coordinado con la Región Toscana”.

Paolo Milaní, presidente de la Asociación Medina, que participa en el proyecto, agradeció a las autoridades y ciudadanos de León por el arduo trabajo desplegado en pos de esta obra de progreso.

Las obras logradas hasta el momento se localizan en la antigua estación de la Bodega del Ferrocarril. Dispone de áreas de preescolar, administrativa, atención médica, bodega, lavandería, cocina, servicios sanitarios, lavamanos y un área de juego para los niños.

La obra fue financiada por la Unión Europea a través de la Asociación Medina, y ejecutada por alumnos de la Escuela Taller bajo la supervisión del personal de Patrimonio y Obras Públicas de la Alcaldía.

El proyecto se ejecutó a un costo de 165 000 córdobas, y contó con la participación y apoyo de la comunidad y comerciantes del sector.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar