Nicaragua

Entregan nuevas viviendas a pobladores de Río San Juan

El Gobierno Sandinista continúa restituyendo derechos a las familias, incluso en lugares apartados como en la comunidad Santa Ana, de este departamento nicaragüense. El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), entregó a nombre del Gobierno Sandinista 20 casas nuevas a pobladores de la comunidad Santa Elena, en el municipio de San Carlos, […]

Entrega de nuevas viviendas a pobladores de Río San Juan
Entregan nuevas viviendas a pobladores de Río San Juan. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista continúa restituyendo derechos a las familias, incluso en lugares apartados como en la comunidad Santa Ana, de este departamento nicaragüense.

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), entregó a nombre del Gobierno Sandinista 20 casas nuevas a pobladores de la comunidad Santa Elena, en el municipio de San Carlos, del departamento de Río San Juan.

Con mucha emoción y con la esperanza de iniciar una nueva vida, los propietarios de las viviendas destacaron el interés del gobierno por llegar a cada rincón de nuestro país y garantizarles la seguridad y tranquilidad de todas aquellas familias que enfrentan situaciones difíciles cómo en la que se encontraban ellos, indicó El Pueblo Presidente.

“Durante muchos años me tocó enfrentar una situación incómoda, porque en el lugar donde vivía con mis cinco hijas no era propio. Además en el invierno teníamos problemas con las inundaciones porque el lugar es una planicie y con las lluvias todo se llenada de agua y en mucha ocasiones perdimos nuestros enceres, lo cual ocasionaba muchos gastos para nosotros pero sobre todo mucha incomodidad y preocupación”, señaló María Suarez, una de las beneficiadas.

Para edificar las viviendas se aplicó la estrategia de responsabilidad compartida, indicó El Pueblo Presidente.

Entretanto, la presidente ejecutiva del Invur, Judith Silva, comentó que el proyecto en la comunidad de Santa Elena es parte del esfuerzo que constantemente realiza el gobierno en todo el territorio nacional de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias. “En esta comunidad hemos iniciado con la primera etapa del proyecto en la que se han construido las primeras 20 viviendas de 36 previstas, alcanzando la cifra de 305 casas construidas en el municipio de San Carlos, restituyendo sus derechos a más de 2 mil personas” destacó.

“Hasta la fecha hemos efectuado la entrega de 49 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional, llegando a casi 225 mil personas que antes no tenían un techo digno donde vivir en familia, en unidad y fraternidad. Estos proyectos además generan complementariedad en la que las familias participan en la auto construcción, de igual manera hemos logrado generar 235 mil empleos entre directos e indirectos”, señaló Silva.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar