Nicaragua

Decretado duelo nacional por fallecimiento del Dr. Arturo Cruz Porras

Integró la primera Juanta de Gobierno de Reconstrucción Nacional (JGRN).Compañera Rosario Murillo leyó el Decreto Presidencial, este martes

Doctor Arturo Cruz Porras
Doctor Arturo Cruz Porras. | Internet

Redacción Central |

Integró la primera Juanta de Gobierno de Reconstrucción Nacional (JGRN).
Compañera Rosario Murillo leyó el Decreto Presidencial, este martes
» Decreto de Duelo Nacional por el fallecimiento del doctor Arturo Cruz Porras (PDF)
» Intervención de Rosario Murillo del 9 de julio de 2013 (AUDIO)

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, decretó este martes tres días de duelo nacional a partir de esta fecha por el fallecimiento del doctor Arturo Cruz Porras, quien integró la primera junta de gobierno sandinista y brindó un importante aporte al país con sus conocimientos sobre economía.

La compañera Rosario Murillo transmitió en horas del mediodía el decreto presidencial mediante los medios de comunicación, documento que se convierte en ley tan pronto sea conocido por la prensa del país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía apuntó que el decreto establece como primer punto decretar tres días de duelo nacional, en segundo lugar extender a sus familiares las más sentidas condolencias y en el tercer punto se señala que Cruz Porras fue un ciudadano distinguido ante la historia y un exponente destacado a los caminos que nos han llevado al encuentro de la familia nicaragüense en democracia, libertad y dignidad nacional. Cruz Porras nació el 18 de diciembre de 1923.

En otra parte de su mensaje diario por los medios de difusión, la compañera Rosario destacó la inauguración este miércoles de un taller de mecánica industrial en el departamento de León.

Asimismo también se refirió a la entrega de becas ALBA para jóvenes de León y Managua, que en su total se entregarán en todo el país 9709.

Anunció que en el departamento de Estelí unos 100 habitantes, de 25 viviendas, se beneficiarán con la instalación de energía eléctrica, en colaboración con la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional, construido por la empresa nicaragüense del sector.

Más adelante se refirió a la continuación de puentes de importancia en la nación centroamericana, así como el adoquinamiento de varias carreteras. Alertó que es necesario estar atentos en todos los departamentos por la urgencia que pueda existir debido a las precipitaciones en esta temporada de invierno.

Asimismo llamó a estar atentos por los estudios de los jóvenes y niños, que terminan una parte del año docente, para tener los mejores resultados en final del curso.

Finalmente recordó que se está en los preparativos de las festividades por el 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, el 19 de julio, que será un día de alegría en todo el país.

también te puede interesar