Nicaragua

Acogió Chinandega con todo éxito IX Convención de Turismo

El departamento mostró el enorme potencial con el que cuenta y el notable desarrollo alcanzado en los últimos años

Turismo
|

Redacción Central |

El departamento mostró el enorme potencial con el que cuenta y el notable desarrollo alcanzado en los últimos años

El enorme potencial con el que cuenta y el notable desarrollo que Chinandega ha alcanzado en los últimos años fueron las principales opciones que mostró ese departamento al acoger la sede de la IX Convención nacional de turismo.

Entre los presentes se encontraban los diputados de la Asamblea nacional, que constituyen la comisión nacional de turismo; diputados departamentales; el Compañero Bayardo Arce, asesor económico de presidencia; miembros de gabinetes de turismos de todos los municipios; alcaldías; estudiantes universitarios, pequeños y grandes empresarios del departamento y todas las personas interesadas e involucradas en el turismo pudieron disfrutar de magistrales conferencias, degustaciones de delicias típicas como las famosas rosquillas viejanas y de variedad de productos de la zona y además de las galas culturales.

Bayardo Arce, durante su visita expresó que le pareció extraordinaria la decisión haber escogido a Chinandega para esta convención, ya que es uno de los departamentos que más se ha preocupado por ir desarrollando la infraestructura turística.

Los chinandeganos tienen que apropiarse de lo suyo, ser los primeros divulgadores, incluso deben ser los primeros en conocer todo lo que tienen, dijo.

El sector turismo es un eje fundamental de la política que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha procurado desarrollar a su máximo nivel. Con cada uno de los relanzamientos turísticos se ha logrado que sus mismos habitantes conozcan mejor sus riquezas y sean los primeros propulsores turísticos en su zona, al mismo tiempo se involucra a la población a cuidar todo lo que tienen y a valorar sus nuevas infraestructuras. Esta convención fue una grandiosa oportunidad para que los Chinandeganos tomen conciencia y aprovechen todo lo que tienen.

Los chinandeganos y los nicaragüenses en general, esperamos que esta convención de turismo haya constituido un espacio de reflexión, de análisis, de reencontrarnos con los resultados, con los logros, pero sobre todo con los desafíos que tenemos al continuar atendiendo desde los diferentes sectores públicos y privados, para que la actividad turística continúe posicionándose como una alternativa económica, social, que genere bienestar, prosperidad, empleo y que genere transformación en la sociedad nicaragüense, manifestó Mayra Salinas, Ministra del INTUR.

Por su ubicación y por los diferentes puestos fronterizos, Chinandega constituye un potencial turístico muy importante a nivel nacional, ya que si logra que todos los visitantes se queden estarán aportando a un crecimiento económico del país, dijo El Pueblo Presidente.

también te puede interesar