Nicaragua

Hundimiento de tierra provoca muerte de mineros artesanales

Los dos jóvenes perdieron la vida luego del hundimiento del túnel artesanal de una mina ubicada en un sector conocido como Bonancita, en el Caribe Norte

minero en la mina
Esta mina está ubicada en el sector conocido como El Comal, del municipio de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte |

Redacción Central |

Los dos jóvenes perdieron la vida luego del hundimiento del túnel artesanal de una mina ubicada en un sector conocido como Bonancita, en el Caribe Norte

Luego del hundimiento de tierra en el túnel artesanal de la mina güirisería Cleopatra, fallecieron los obreros Jarvin Tinoco Wilson, de 27 años de edad, y Temper Cutberth Valladares de 20 años, ambos originarios de Waspam.

Esta mina está ubicada en el sector conocido como Bonancita, del barrio Mario de la Yana, en el municipio de Bonanza, Caribe Norte.

Con vida fueron rescatados del percance los mineros: Javier Vílchez Alanís, de 35 años, oriundo de Condega, Marcos Ramón Hernández Chavarría, de 34 años, Arnulfo Pasta Valladares, de 20 años, originario de Waspam, Joel Ruiz Monge, de 20 años, de Siuna, este último se encuentra en estado delicado de salud.

Supuestamente, esa zona fue evaluada y el diagnóstico encontrado fue que ya no podía trabajarse, sin embargo los mineros artesanales no acataron a la recomendación realizada por los geólogos.

En menos de un mes, este es el segundo incidente en que pierden la vida güiriseros, el 13 de junio falleció el joven David Otero Torres, de 15 años, cuyo cuerpo fue rescatado de unos 400 metros de profundidad por una brigada especial, señaló el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar