Nicaragua

Diriá festeja esta semana a San Pedro Apóstol

Durante toda la semana se realizará un amplio programa de actividades con la participación de los feligreses

festividades de San Pedro Apóstol
Así, hasta el viernes continuarán las festividades de San Pedro Apóstol. Los organizadores prevén la realización de una eucaristía, y una procesión de la imagen hacia la casa del encargado del día. Se realizará además la animación y Santo Rosario y otra procesión de la imagen hacia el Templo. | laprensa

Redacción Central |

Durante toda la semana se realizará un amplio programa de actividades con la participación de los feligreses

Este lunes inicia un amplio programa de actividades religiosas en el municipio de Diría, perteneciente a la IV Región, según un reporte al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

Así, hasta el viernes continuarán las festividades de San Pedro Apóstol. Los organizadores prevén la realización de una eucaristía, y una procesión de la imagen hacia la casa del encargado del día. Se realizará además la animación y Santo Rosario y otra procesión de la imagen hacia el Templo.

En este mismo lugar, el sábado se velará la imagen en la casa del encargado del día, actividad que será animada con música de viento, juegos pirotécnicos y comidas típicas.

El domingo será el saludo de San Pedro, con una eucaristía a las siete de la mañana, para que luego el Santo Patrono recorra casa a casa los hogares católicos.

también te puede interesar