Nicaragua

Defienden derecho de Nicaragua a dar asilo a Edward Snowden

El embajador nicaragüense en Rusia indicó que Nicaragua tiene derecho soberano a otorgar asilo a quien estime conveniente

Snowden, asilo político
| HispanTV

Redacción Central |

El embajador nicaragüense en Rusia indicó que Nicaragua tiene derecho soberano a otorgar asilo a quien estime conveniente

Luis Alberto Molina Cuadra, embajador de Nicaragua en Rusia, expresó a Estados Unidos la necesidad de entender que nuestro país tiene derecho soberano a otorgar asilo a quien estime conveniente.

Su declaración fue hecha a la televisora Russia Today, que le interrogó sobre la posible reacción de Estados Unidos si Nicaragua otorgase asilo al ex agente de la inteligencia norteamericana y hoy perseguido por el Imperio, Edward Snowden.

“Nuestra dirigencia política así lo determina y creo que sería injusto algún tipo de consecuencia o represalia”, agregó Molina.

Snowden, que denunció el programa PRIMS, un proyecto secreto estadounidense de vigilancia digital, se ha establecido en uno de los aeropuertos de Moscú después de que Washington revocara su pasaporte mientras hacía escala en Rusia procedente de Hong Kong. Reclamado por EEUU, el norteamericano ya ha pedido asilo en dos decenas de países, la mayoría de los cuales han rechazado su solicitud.

El embajador Molina ratificó que en la embajada de Nicaragua en Moscú se recibió la semana pasada vía fax, la carta que el señor Snowden envió a las autoridades nicaragüenses haciendo la solicitud de asilo.

“La Embajada, como corresponde, transmitió esta información a la República, y de ahí es donde procede la posición oficial del Gobierno de Nicaragua, la cual fue anunciada precisamente el pasado 5 de julio por el Presidente Daniel Ortega, en donde él manifestó claramente que Nicaragua es un país abierto y que somos respetuosos del derecho de asilo, y que si las circunstancias lo permitían era muy probable que se pudiera atender el caso al señor Edward Snowden”, explicó Molina.

La noche del sábado, el Gobierno Sandinista difundió la carta oficial de Snowden solicitando asilo.

también te puede interesar