Nicaragua

Reapertura del puente Mulukukú será en dos semanas

Ministerio del Transporte a Infraestructura afirma que se rehabilitará el paso del transporte colectivo mientras concluyen los trabajos

Puente Mulukukú
Foto de archivo. | Panoramio

Redacción Central |

Ministerio del Transporte a Infraestructura afirma que se rehabilitará el paso del transporte colectivo mientras concluyen los trabajos

Brigadas del Ministerio del Transporte e Infraestructura trabajan de forma acelerada para tener listo en dos semanas el puente Mulukukú, dañado por lluvias recientes que impiden el paso vehicular.

El ingeniero Pedro Hurtado, responsable de los trabajos de rehabilitación, afirmó que trabajan en esta tarea rehabilitadora 68 obreros de tres empresas especializadas en puentes.

Las brigadas se encuentran reforzando las uniones en 7 puntos de 24 nodos en ejecución de la megaestructura del puente.

“Esperamos que en dos semanas comience la regulación del tráfico vehicular; se va a bajar a los pasajeros para que pasen a pie, mientras se va realizando el resto de los trabajos en la superestructura”, explicó Hurtado.

El ingeniero afirmó que los atrasos en la reparación del puente se deben a las lluvias constantes en esta zona.

El paso por el puente Mulukukú fue cerrado desde el pasado 24 de junio, por fisuras en su rodaje y quiebres en los perlines que lo sostienen. Desde entonces toda la carga está siendo transbordada de un lado a otro por 80 carretoneros.

Mientras tanto, el tráfico vehicular particular usa la vía alterna por Waslala.

Para esta semana se prevé la incorporación de otras cinco brigadas, lo que permitiría avanzar en los trabajos de restauración y tener listo el puente lo antes posible.

(Visited 8 times, 1 visits today)

también te puede interesar