Nicaragua

Nicaragua brinda asilo a Edward Snowden

También Venezuela ha sido el otro país que daría asilo humanitario al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia

Edward Snowden
Edward Snowden | Reuters

Redacción Central |

También Venezuela ha sido el otro país que daría asilo humanitario al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que su país también está dispuesto a darle asilo político al exagente de la CIA, Edward Snowden.

“Ustedes saben cuál es la posición de Nicaragua al respecto, somos un país abierto, respetuosos del derecho de asilo, y está claro que si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, precisó Ortega durante su discurso en la 34 edición del Repliegue Táctico hacia Masaya.

El Jefe de Estado nicaragüense expresó nuevamente su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue secuestrado durante 14 horas en territorio europeo porque el imperio pensaba que en su avión llevaba a Edward Snowden.

Recordó que las agencias de espionaje estadounidenses y europeas son las mismas que han facilitado la transportación de prisioneros de guerra en aviones sobre Europa, para torturarlos, aislarlos y asesinarlos.

“Mejor no puede estar retratada la ignominia, los colonialistas de siempre, humillando a los pueblos originarios, y en este caso humillando a un líder indígena; y frente a esa humillación, el repudio y el rechazo a esa actitud de estos gobiernos que le negaron el paso”, aseveró Daniel Ortega.

Con anterioridad, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno ofrecerá el asilo humanitario al ex agente de la Agencia Central de Inteligencia Edward Snowden, y recordó que existen pretensiones de otras naciones en convertir en colonias a los países europeos, arremetiendo contra la dignidad de sus pueblos.

también te puede interesar