Nicaragua

Daniel Ortega: Las banderas de lucha están garantizadas en manos de la juventud nicaragüense

Miles de personas celebran en Masaya los 34 años de la epopeya del Repliegue Táctico a Masaya

Rosario Murillo y Daniel Ortega en el Repliegue Táctico a Masaya
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega acompañado por la compañera Rosario Murillo en el Repliegue Táctico a Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de personas celebran en Masaya los 34 años de la epopeya del Repliegue Táctico a Masaya
» Intervención de Daniel Ortega en Monimbó el 5 de julio de 2013 (AUDIO)
» Masivo recibimiento al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo en Nindirí

“De nuevo en esta plaza, donde en la lucha contra la tiranía impuesta por el imperio, éste pueblo heroico de Monimbó se rebeló, para que tuviésemos 19 de julio todos los nicaragüenses”, afirmó el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

“Esa juventud es reflejo de la lucha de nuestro pueblo, las banderas están garantizadas en manos de la juventud nicaragüense llenas de patriotismo de Sandino y Rubén Darío”, señaló el compañero Daniel.

Acompañado por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a su llegada a Masaya fue recibido por las autoridades locales y el Consejo de Ancianos.

Al llegar antes a Nindirí el presidente nicaragüense recibió una llamada telefónica de su homólogo venezolano Nicolás Maduro, que trasmitió un mensaje de optimismo y fraternidad en estos días históricos.

El compañero Daniel Ortega mandó un saludo a la Cuba heroica y solidaria que el próximo 26 de julio celebra el 60 aniversario del ataque a los cuarteles Guillermón Moncada y Carlos Manuel de Cespedes.

Ante miles de personas el Comandante Daniel Ortega felicitó a los presentes por el buen desarrolló que tuvieron todos los actos que comenzaron en la Plaza de las Victorias de Managua a las tres de la tarde.

Más de cien mil personal recorrieron el trayecto entre Managua y Masaya, cumpliendo disciplinadamente con las indicaciones de la Policía Nacional, en lo que fue una jornada festiva y feliz de la familia nicaraguense.

Previamente a llegar a Monimbó el Comandante Daniel Ortega entregó el reconocimiento a la joven Cintia Alvarado, que salió electa como Chica Repliegue durante el concurso de este 2013, la cual expresó su alegría por la llegada a Nindirí del Presidente de Nicaragua.

La conmemoración del Repliegue táctico hacia Masaya, discurrió con total normalidad, como un ejemplo más de la madurez de nuestro pueblo, que rindió sentido homenaje a los compañeros que realizaron hace 34 años la epopeya del Repliegue Táctico a Masaya.

La juventud nicaragüense destacó en la jornada con una amplia participación en la que celebraron todos estos años de victoria, paz, amor y fraternidad, así como honrar a nuestros compañeros caídos en este acto de libertad en 1979, además de celebrar todas las transformaciones sociales que se han venido desarrollando en nuestro país.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar