Nicaragua

Pueblo nicaragüense dio respaldo unánime al gobierno sandinista

Cientos de miles de personas marcharon en la conmemoración del aniversario 34 del Repliegue Táctico a Masaya y junto al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ratificaron su voluntad de acompañar las acciones que emprenden hoy el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Marcha del Repliegue Táctico a Masaya
Marcha del Repliegue Táctico a Masaya | César Pérez

Redacción Central |

Cientos de miles de personas marcharon en la conmemoración del aniversario 34 del Repliegue Táctico a Masaya y junto al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ratificaron su voluntad de acompañar las acciones que emprenden hoy el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
» Daniel Ortega: Victoria en Masaya abrió el camino para una Nicaragua libre

En un ambiente de celebración más de cien mil nicaragüenses marcharon este viernes, desde Managua hacia Masaya para rendir homenaje por la 34 edición del Repliegue Táctico a Masaya.

Desde la Plaza de las Victorias de Managua, jóvenes y mayores, mujeres, niños y pueblo general marchó acompañando al presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su mensaje, el comandante Daniel se solidarizó con el Presidente de Bolivia Evo Morales, ante la agresión sufrida por parte del imperialismo cuando se dirigía de Moscú a su patria luego de participar en un encuentro internacional.

El comandante Daniel expresó también que Snowden ha pedido asilo político en Nicaragua, por lo que nuestro país estaría dispuesto a recibirlo, si las circunstancias lo permiten.

También recordó que se conmemoraban cuatro meses del paso a la inmortalidad del comandante presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por quien pidió un minuto de silencio en su memoria.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que el acto en la Plaza de las Victorias para la conmemoración del 34 aniversario del Repliegue táctico hacia Masaya es un triunfo más de la Revolución Sandinista por el alto número de participantes.

Rosario Murillo indicó que es una victoria más, porque es el reflejo del creciente apoyo de la Revolución Sandinista, de la respuesta de la población nicaragüense, de la presencia de jóvenes y de mujeres que tienen ahora mayor seguridad social y económica.

Más de 50 mil jóvenes de los diferentes barrios, comunidades y municipios de la capital, participaron en la marcha que recuerda la epopeya de El Repliegue Táctico a Masaya, señalaron desde la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Una jornada nuevamente de victorias, especialmente protagonizada por los jóvenes sandinistas, demostrando nuestro respaldo al gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, la revolución del poder ciudadano es donde los jóvenes son protagonistas”, señaló al Canal 6 Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

La juventud nicaragüense es protagonista de la Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria, porque está alfabetizando, construyendo viviendas y sobre todo edificando una Nicaragua nueva llena de amor y de paz.

Con esta actividad celebraron todos estos años de victoria, paz, amor y fraternidad, así como honrar a nuestros compañeros caídos en este acto de libertad en 1979, además de celebrar todas las transformaciones sociales que se han venido desarrollando en nuestro país.

Adultos mayores también se convocaron para participar en la conmemoración del repliegue. Muchos de ellos, incluso fueron protagonistas aquel 27 de junio del repliegue hacia Masaya.

“Me acuerdo que íbamos por veredas, silenciosos para que la guardia no nos descubriera. Íbamos miles, mujeres, jóvenes, niños, ancianos, todos con destino hacia Masaya, porque si nos quedábamos en Managua era seguro que íbamos a morir”, comentó Benita Ruiz.

Las familias de Nindirí acogieron fraternalmente a todos los managuas que vinieron en recorrido hacia Masaya, los recibieron con riquísimos nacatamales, cafecito y tamal con queso, como un gesto de solidaridad y recordando las tradiciones de este pueblo.

Cintia Alvarado, Chica Repliegue que salió electa durante el concurso de este 2013, expresó su alegría por la llegada a Nindirí del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes son los que han encabezado esta gloriosa Revolución Sandinista en los nuevos tiempos.

Toda la jornada discurrió con normalidad, un ejemplo más de la madurez de nuestro pueblo, que rindió sentido homenaje a los compañeros que realizaron hace 34 años la epopeya del Repliegue Táctico a Masaya.

también te puede interesar