Nicaragua

Juventud nicaragüense protagoniza marcha hacia Masaya

Miles de chavalos ocupan la Plaza de las Victorias

Juventud nicaragüense marcha hacia Masaya
Juventud nicaragüense protagoniza marcha hacia Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miles de chavalos ocupan la Plaza de las Victorias
» Población con mucho entusiasmo para participar en la marcha

Más de 50 mil jóvenes de los diferentes barrios, comunidades y municipios de la capital, participan en la marcha que recuerda la epopeya de El Repliegue Táctico a Masaya, señalaron desde la Juventud Sandinista 19 de Julio.

“Presidieron el acto la juventud, las mujeres, el pueblo trabajador, los estudiantes, los niños y las niñas”, señaló el Comandante Daniel Ortega a las más de ochenta mil personas asistentes al acto público, celebrado en la Plaza de las Victorias de Managua.

“Una jornada nuevamente de victorias, especialmente protagonizada por los jóvenes sandinistas, demostrando nuestro respaldo al gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, la revolución del poder ciudadano es donde los jóvenes son protagonistas”, señaló al Canal 6 Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.

La mayoría de los jóvenes presentes en la Plaza de las Victorias, señalaron que el gobierno sandinista apoya a los jóvenes, con becas para el estudio y mejora de las instalaciones deportivas.

La juventud nicaragüense es protagonista de la Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria, porque está alfabetizando, construyendo viviendas y sobre todo edificando una Nicaragua nueva llena de amor y de paz.

Con esta actividad celebraron todos estos años de victoria, paz, amor y fraternidad, así como honrar a nuestros compañeros caídos en este acto de libertad en 1979, además de celebrar todas las transformaciones sociales que se han venido desarrollando en nuestro país.

también te puede interesar