Nicaragua

Estrenan calles adoquinadas en Ticuantepe

El proyecto ayuda especialmente a los productores de cítricos de la zona, en el momento de trasladar sus productos

Calles adoquinadas
Estrenan calles adoquinadas en Ticuantepe. | El 19 Digital

Redacción Central |

El proyecto ayuda especialmente a los productores de cítricos de la zona, en el momento de trasladar sus productos

Un proyecto de adoquinado fue inaugurado este jueves en la comunidad La Parcela, del municipio Ticuantepe, para beneficio de más de 5 mil personas que vieron su derecho a calles dignas restituido.

La obra, ejecutada a un costo de más de 800 mil córdobas, mejora las condiciones para los productores de cítricos al momento de trasladar sus productos, y las de la ciudadanía en general.

“Este adoquinamiento nos beneficia grandemente porque antes las calles estaban muy feas, se hacían muchos huecos y con las lluvias se llenaban de agua, además a la hora de ingresar con nuestros vehículos se nos hacía muy difícil porque en reiteradas ocasiones se nos dañaban, lo cual nos hacía incurrir en gastos mayores”, manifestó la pobladora Sandra Mendoza, citada por El Pueblo Presidente.

“Por muchos años los productores de piña esperábamos que esta calle adoquinada fuese una realidad, hoy que ya la tenemos nos sentimos muy contentos y agradecidos porque con esto nosotros ya no vamos a tener la dificultad al momento de sacar nuestra producción, lo cual favorece a nuestros consumidores ya que al tener una mejor vía de transporte los precios de los productos no aumenta y eso nos permite una mejor venta”, destacó Gregorio Hernández.

La compañera Ligia Ramírez, alcaldesa de Ticuantepe, dijo que este es uno de los proyectos desarrollados en el municipio para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

En el proyecto se incluyó el sistema pluvial, que evitará inundaciones en el período lluvioso.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar