Nicaragua

Todo listo en Nindirí para reeditar Repliegue Táctico a Masaya

Autoridades de este municipio preparan una gran fiesta cultural para todo el pueblo nicaragüense que recordará esta histórica hazaña

preparativos -nindiri - repliegue
Los pobladores del municipio de Nindirí están listos para reeditar el próximo viernes el Repliegue Táctico a Masaya, acontecido hace 34 años durante los días finales de la dictadura somocista. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Autoridades de este municipio preparan una gran fiesta cultural para todo el pueblo nicaragüense que recordará esta histórica hazaña

Los pobladores del municipio de Nindirí están listos para reeditar el próximo viernes el Repliegue Táctico a Masaya, acontecido hace 34 años durante los días finales de la dictadura somocista.

En este territorio serán recibidos con alegría miles de hombres y mujeres nicaragüenses, que editarán la histórica gesta enarbolando la bandera rojinegra.

El comité organizador del recibimiento, según El Pueblo Presidente, ha preparado un programa en el que se incluye la presentación y elección de la Muchacha Repliegue 2013, así como manifestaciones artísticas de grupos danzarios locales con ritmos típicos de Nicaragua. Se elaborará además un mural que reflejará diferentes momentos en la historia del país.

Jesús Castro, miembro del comité organizador de la conmemoración del Repliegue, destacó que toda la militancia sandinista y el pueblo en general, ya se encuentran listos para el gran recibimiento.

“Vamos a estar realizando un acto cultural en el que manifestaremos todas nuestras tradiciones  características de Masaya, de igual manera tendremos la presencia de 31 jovencitas de los distritos y comunidades del municipio, las que se disputarán la corona de Muchacha Repliegue 2013 y la ganadora será coronada por nuestro comandante Daniel Ortega la noche de la actividad”, destacó.

“El certamen estará acompañado de un recorrido con las candidatas, las que desfilarán a bordo de carrozas muy bien arregladas, las que también serán tomadas en cuenta al momento de la puntuación. Esperamos que al igual que en años anteriores esta sea una jornada muy exitosa y colmada de mucho sentimiento revolucionario”, señaló Castro.

también te puede interesar