Nicaragua

Rehabilitada nueva escuela en Managua

Continúa el Gobierno Sandinista dignificando los ambientes escolares, esta vez en el Instituto Miguel de Cervantes

proyecto de rehabilitación de escuelas
|

Redacción Central |

Continúa el Gobierno Sandinista dignificando los ambientes escolares, esta vez en el Instituto Miguel de Cervantes

Un proyecto de rehabilitación beneficia al Instituto Miguel de Cervantes, en Managua, para disfrute de sus estudiantes, como parte del plan que en este sentido impulsa en el Ministerio de Educación el Gobierno Sandinista.

Esta obra de progreso se ejecutó a un costo de más de cinco millones de córdobas, y son beneficiados los más de 2 400 alumnos del centro de estudios, que ahora tendrán un ambiente más digno.

El viceministro de Educación, José Treminio, indicó en el acto de reapertura del centro la decisión del Gobierno de seguir mejorando las condiciones de los centros educativos en Nicaragua.

“Las condiciones que tenía este centro eran deplorables. Las condiciones que existían en este centro evidenciaban todavía el abandono del que fue víctima el sistema educativo en los 16 años de gobiernos de la derecha”, destacó el viceministro.

En el proyecto se rehabilitaron dos aulas, el área administrativa, los baños y los laboratorios de física y química, reportó El 19 Digital.

Por otro lado, el viceministro Marlon Siu comentó que el Gobierno tiene proyectado reparar mil centros educativos en toda Nicaragua.

“Estamos dando una prioridad a aquellos casos urgentes especialmente en el campo donde la infraestructura ni siquiera existía. Allí hemos estado construyendo escuelas prácticamente nuevas”, afirmó.

Agregó que en conjunto con los Gobiernos Municipales se inició un programa para rehabilitar y embellecer 531 de estos centros.

“Pensamos nosotros que al finalizar este año habremos alcanzado la dignificación del 75% de toda la infraestructura escolar”, destacó.

también te puede interesar