Nicaragua

Refuerzan dispositivos de atención primaria en Hospital La Mascota

El centro se encuentra listo para atender con prontitud y calidad los casos de dengue o influenza que puedan presentarse

Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota
El Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" |

Redacción Central |

El centro se encuentra listo para atender con prontitud y calidad los casos de dengue o influenza que puedan presentarse

El Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, reforzó el dispositivo de atención primaria para brindar cuidados de calidad y con rapidez a todos los que se presenten como sospechosos de casos de dengue o influenza, enfermedades invernales que han reputando por estos días en el país.

De acuerdo con la doctora Miriam Chamorro, subdirectora del centro hospitalario, en las últimas semanas ha sido evidente el incremento de casos de dengue y enfermedades respiratorias, e incluso casos sospechosos de leptospirosis.

En cuanto a la influenza, explicó que los tipos que se han detectado en este centro son el H1N1, el H3N2 y la influenza tipo B.

“El hospital tiene disponible dos áreas para hospitalización: el área de Medicina 2 en donde se ingresan los niños con problemas respiratorios; y el área de Infectología y el área de Medicina que están dispuestas para los niños con dengue”, comentó la funcionaria, citada por El 19 Digital.

La doctora señaló que a ello hay que agregar el área de Terapia Intensiva, la cual está dispuesta para los pacientes con patologías graves, ya sea de dengue o de influenza.

Sin embargo, la doctora enfatizó en la necesidad de trabajar con la prevención, principal arma contra las enfermedades.

Insistió además en la necesidad de no automedicarse, ya que estas son enfermedades virales que solo pueden ser atendidas por el personal de salud.

también te puede interesar