Nicaragua

Nicaragua atrae cada vez más turistas extranjeros

Varios medios de prensa comentan algunas de las tantas razones por las cuales crece la visita al país

Turismo en Nicaragua
Turismo en Nicaragua | ND

Redacción Central |

Varios medios de prensa comentan algunas de las tantas razones por las cuales crece la visita al país

Cada vez más turistas extranjeros llegan a Nicaragua, también conocida como la tierra de lagos y volcanes.

De acuerdo con diversos medios de prensa, la naturaleza exuberante y la hospitalidad de los habitantes de nuestro país son algunas de las razones por las que ha aumentado el turismo en la región.

Los medios mencionan algunas de las razones para visitar Nicaragua, las cuales La Voz del Sandinismo reproduce por su trascendencia.

Ubicada en el corazón de América Central, Nicaragua tiene la ventaja de estar bañada por las aguas del Pacífico y del mar Caribe. Además, cuenta con una extraordinaria temperatura tropical, lo que permite disfrutar de sus playas, lagos, ríos y lagunas a lo largo del año. Desde hace algunos años, Nicaragua ha conocido un incremento de turismo del 10% anual. Y no es para menos, sus majestuosos paisajes, la hospitalidad de sus habitantes, su gastronomía y su entorno natural han hecho de Nicaragua el nuevo destino turístico los que buscan algo diferente.

Sus ciudades

Su capital Managua, se encuentra a orillas del lago Xolotlán. Aunque la calidad del agua no permite bañarse en el lago, los paisajes son increíbles. Además, Managua cuenta con diversos centros comerciales, mercados, y una gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas.

La vida nocturna en Managua es muy animada. Nicaragua también cuenta con otras ciudades importantes, como las ciudades coloniales de León, Granada y Masaya. Granada, siendo la ciudad más antigua de Nicaragua es una ciudad llena de historia, majestuosidad y cultura.

Hoy en día, Granada es considerada como la capital del turismo de Nicaragua. A orillas del lago Cocibolca, y en las faldas del volcán Mombacho, granada cuenta con un entorno natural sin igual. La mejor manera de visitar granada es a pie o en algún coche tirado por un caballo que se pueden alquilar en toda la ciudad. Granada goza de una arquitectura colonial con casas coloridas, y un parque central en donde se pueden encontrar artesanías y platos locales.

Además, en el lago Cocibolca, o lago de Granada se puede dar un paseo en barco para recorrer los más de 300 islotes que se crearon en el lago después de la erupción del volcán Mombacho.

Sus playas

Puesto que Nicaragua se encuentra bañada por dos mares, es el destino ideal para los que buscan la tranquilidad del Caribe o las grandes olas del Pacífico. Comencemos por el Pacífico, San Juan del Sur es una maravillosa bahía ubicada en el sur del país. Es la playa más visitada por los turistas, posee todo tipo de albergues y cómodos hoteles. Es el lugar ideal para los amantes del surf.

Más al norte, se encuentran las playas de Playa Hermosa y El Velero, cerca de la ciudad de León. Se caracterizan por la belleza y tranquilidad de sus costas. Sin duda, un destino para disfrutar en familia. El Caribe de Nicaragua cuenta con magnificas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Destacan las Islas del Maíz. Corn Island y Little Corn Island son el lugar por excelencia para el snorkeling y el buceo, la mejor manera de apreciar los magníficos jardines subacuáticos. Además, esta zona del país es bastante tranquila.

Sus volcanes

No en vano, Nicaragua es llamada tierra de “lagos y volcanes”. No solamente existen lagos y lagunas alrededor de todo el territorio sino también cadenas volcánicas que recorren el país de norte a sur. En total, Nicaragua cuenta con 13 volcanes, de los que 7 son inactivos y 6 permanecen en actividad. Uno de los más impresionantes es el Cosigüina, al noroeste del país. Es un volcán inactivo pero al llegar a la cima se puede apreciar una hermosa laguna color esmeralda que se formó al interior del cráter.

El volcán Cerro Negro es sin duda uno de los más famosos de la región, como su nombre lo indica, el volcán está formado de arena, lo que le da un aspecto fuera de lo común. Es el volcán más joven de Centro América y se encuentra en constante actividad. Para llegar a la cima, la tarea no es nada fácil, sobre todo bajo el sol.

El descenso es mucho más fácil, ya que se puede correr deslizándose sobre la arena. El volcán también es usado para practicar el ski de arena. El volcán Masaya está ubicado a media hora de la capital. Emite bastantes gases a lo largo del año y acceder a él es muy fácil ya que se ha creado un parque nacional al pie del volcán. Es una parada casi obligatoria para todos los turistas que visitan el país.

Su gastronomía

Además de sus bellos paisajes, Nicaragua también goza de una gastronomía rica, variada y llena de sabor, capaz de conquistar cualquier paladar. Tiene como base el maíz como los demás países centroamericanos y cuenta con platos muy originales. En la región del Pacifico, a parte del maíz, también se consumen el arroz y frijoles fritos, plátanos, carne de res, pollo, cerdo, pescados, mariscos y muchos productos lácteos como la crema y el queso.

Aunque la comida es rica en sabor hay que admitir que también es rica en grasa ya que muchos platos suelen ser fritos. En la costa Caribe, la comida tiene una influencia afrocaribeña. La leche y el aceite de coco están muy presentes. El arroz y los productos del mar se consumen ampliamente. También existen diversas bebidas a base de frutas tropicales, maíz o cacao. Nicaragua también es conocida por su ron. El Ron Flor de Caña ha sido galardonado y es considerado como uno de los mejores del mundo.

Según el Índice de Paz Global Nicaragua es uno de los países más seguros de América Latina. Además, Mayra Salinas, Presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, indica que el gasto promedio de un turista es de 42,5 dólares por día, incluyendo hospedaje y comida. Se trata del más bajo a nivel centroamericano. Si nunca has visitado este rincón del mundo, no esperes más y atrévete a vivir unas vacaciones inolvidables en Nicaragua.

también te puede interesar