Nicaragua

Ministerio de Educación redobló plan de reforzamiento escolar

El Plan de Acciones Solidarias se ejecutará a partir de las vacaciones intersemestrales que inician el 6 y culminan el 14 de julio

plan de reforzamiento escolar
Aunque no han culminado los exámenes semestrales de los estudiantes de primaria y secundaria, el Ministerio de Educación (Mined) redobló esta semana el plan de reforzamiento escolar. | laprensa

Redacción Central |

El Plan de Acciones Solidarias se ejecutará a partir de las vacaciones intersemestrales que inician el 6 y culminan el 14 de julio

Aunque no han culminado los exámenes semestrales de los estudiantes de primaria y secundaria, el Ministerio de Educación (Mined) redobló esta semana el plan de reforzamiento escolar.

De acuerdo con el profesor Juan José Rodríguez, del sindicato José de la Cruz Mena, los aplazados siguen en español y matemáticas, el porcentaje de reprobado es alto en las áreas complicadas y el maestro, por orden del Mined, tiene que buscar cómo su estudiante pase, a como sea. Por eso están redoblando los esfuerzos.

El viceministro de Educación para asuntos académicos, José Treminio, dijo que el Mined ejecutará un plan de acción para acompañar solidariamente a los estudiantes que han presentado dificultad en sus aprendizajes.

Este Plan de Acciones Solidarias se ejecutará a partir de las vacaciones intersemestrales que inician el 6 y culminan el 14 de julio.

El segundo semestre escolar iniciará el próximo 15 de julio, según el Calendario Escolar 2013, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar