Nicaragua

León acogerá Segunda Feria del Dulce

Se realizará a inicios de agosto en la plaza de Sutiaba de esa localidad

Feria del Dulce
A participar en la Segunda Feria del Dulce, a realizarse a inicios de agosto en la plaza de Sutiaba, han sido convocadas por la Alcaldía de León, a través del Consejo y Gabinete Municipal de Turismo, en conjunto con la empresa privada, las pequeñas y medianas empresas, MIPYMES. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se realizará a inicios de agosto en la plaza de Sutiaba de esa localidad

A participar en la Segunda Feria del Dulce, a realizarse a inicios de agosto en la plaza de Sutiaba, han sido convocadas por la Alcaldía de León, a través del Consejo y Gabinete Municipal de Turismo, en conjunto con la empresa privada, las pequeñas y medianas empresas, MIPYMES.

Luz Ester García, Directora de Formación y Promoción del Empleo de la Alcaldía de León, expresó que también se estará elaborando el gofio más grande de Nicaragua, para seguir promoviendo los dulces típicos en la Gritería de León.

Rosario Morales, habitante del barrio indígena de Sutiaba, expresó sentirse muy contenta por estar participando en este evento, que como afirma ella viene a dar a conocer sus productos y así no se pierde la costumbre de probar estos dulces tan tradicionales.

Esta es una oportunidad para ofrecer mis productos y a la vez se recuperan las costumbres de consumirlos, ya que forman parte de nuestra gastronomía, son hechas cien por ciento en León y de esta manera me ayudo económicamente con lo que obtenga de la venta de estos, aseguró Morales, de acuerdo con El Pueblo Presidente.

también te puede interesar