Nicaragua

Comenzaron consultas sobre Ley General de Cámaras Empresariales de Nicaragua

Los gremios empresariales del país participan de esta iniciativa en la Comisión Económica de la Asamblea Nacional

Comisión Económica de la Asamblea Nacional
Los gremios empresariales de Nicaragua iniciaron este jueves en la Comisión Económica de la Asamblea Nacional el proceso de consulta a la iniciativa de Ley General de Cámaras Empresariales de Nicaragua. | laprensa.com.ni

Redacción Central |

Los gremios empresariales del país participan de esta iniciativa en la Comisión Económica de la Asamblea Nacional

Los gremios empresariales de Nicaragua iniciaron este jueves en la Comisión Económica de la Asamblea Nacional el proceso de consulta a la iniciativa de Ley General de Cámaras Empresariales de Nicaragua.

Participan de esta iniciativa además miembros de la Comisión de Producción y de Presupuesto, quienes citaron a los representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada, la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua y al Consejo Nicaragüense de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La consulta gira alrededor del proyecto de Ley de Cámaras Empresariales que introdujo el Gobierno el pasado 11 de junio, en el cual se plantea que el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio vigilará y controlará a las cámaras empresariales de Nicaragua.

Según Canal 15, la preocupación más grande en torno al nuevo cuerpo legal es que las cámaras empresariales y gremiales podrían perder su personalidad jurídica si realizan actividades que no corresponden a los fines para los que fueron constituidas.

Asimismo, preocupa que la iniciativa de ley señale que esas organizaciones empresariales y gremiales cambiarán su naturaleza y podrían pasar de organismos sin fines de lucro a organismos con fines de lucro, un punto que es rechazado por el sector privado.

La ley contempla que la personalidad jurídica de las cámaras empresariales será otorgada mediante acuerdo ministerial, por el Mific.

también te puede interesar