Nicaragua

Realizan jornada de saneamiento en barrio capitalino Jorge Dimitrov

Brigadistas del Ministerio de Salud abatizaron las casas para evitar la propagación del dengue

Realizan jornada de saneamiento en barrio capitalino Jorge Dimitrov
Realizan jornada de saneamiento en barrio capitalino Jorge Dimitrov. | El 19 Digital

Redacción Central |

Brigadistas del Ministerio de Salud abatizaron las casas para evitar la propagación del dengue

Brigadistas del Ministerio de Salud realizaron este miércoles una jornada de abatización en el barrio Jorge Dimitrov, de Managua, para sanear vectores y evitar la transmisión del dengue por parte del mosquito aedes aegypti.

Roberto Ríos, inspector técnico de Vectores del SILAIS-Managua, detalló que el trabajo que están realizando en cada uno de los barrios de la capital es una secuencia que busca evitar la proliferación del dengue.

El funcionario hizo un llamamiento a la población para trabajar juntos en aras de lograr la erradicación de los vectores, según El 19 Digital.

“Esto está muy bien que anden de casa en casa echando el abate, porque este es un bien para nosotros, es una forma de cuidar la salud de los niños y los ancianitos, porque muchas veces son ellos los que más se enferman y esto es muy útil que lo hagan para cuidar de nosotros”, dijo la pobladora Juana López.

En las visitas casa a casa, los brigadista realizan recomendaciones a las familias para que los reciban a puertas abiertas y colaboren en la aplicación del abate y así evitar los criaderos de zancudos.

Las acciones de abatización y fumigación deben ser complementadas con las actividades de limpieza que realicen los ciudadanos en sus viviendas, barrios y localidades.

Así, destruir criaderos de mosquitos e implementar medidas higiénicas sanitarias, eliminando los recipientes que puedan acumular agua, es otro buen antídoto contra este mal.

también te puede interesar