Policía prioriza lucha por una Nicaragua libre de drogas

A través de la implementación de la Operación Coraza Popular, la institución ha logrado avanzar en ese combate


A través de la implementación de la Operación Coraza Popular, la institución ha logrado avanzar en ese combate

Una de las prioridades y misiones a cumplir por la Policía Nacional es trabajar de manera incansable para que en Nicaragua, familias, niños y jóvenes estén libre de drogas.

Así lo declaró el Comisionado Mayor Cairo Guevara, Segundo Jefe de la Dirección de Investigación de Drogas,quien expresó que en el transcurso del año contabilizan más de dos mil operaciones a expendios de drogas.

Es un esfuerzo que hemos compartido con la comunidad y puede tomar pasos acelerado con el apoyo de la población, señaló.

A través de la implementación de la Operación Coraza Popular, la institución policial ha logrado avanzar en esta lucha sin tregua, donde la principal estrategia es el trabajo preventivo con los jóvenes, así como la incidencia en las redes de abastecedores y expendedores de drogas.

La parte preventiva inicia desde el hogar, esos jóvenes tienen madre, padre, hermanos, tíos, y aquí juega un papel fundamental la familia, dijo Guevara, citado por Informe Pastrán.

El esfuerzo tiene que estar orientado a sanear a la comunidad, la meta es que en su comunidad los expendios de drogas sean erradicados”, apuntó Guevara.

El Jefe Policial se refirió también a los resultados de trabajo en los departamentos de Rivas, Carazo, y el ejemplo tangible de León, donde se articuló esfuerzos con la comunidad liderado por la PN, a fin de ir mejorando los niveles de seguridad, y donde la comisión de delitos ha disminuido.

Apuntó Guevara que actualmente están trabajando en el municipio de Ciudad Sandino donde lograron desarticular a una familia que se dedicaba al expendio de droga, producto del respaldo que de todos los sectores, y esperamos que los resultados sean a corto plazo, subrayó.

También recordó que el consumo de droga es un factor multicausal que genera robos, violencia, por lo cual trabajan para que la sustancia ilícita no llegue a mano de esos jóvenes y no los incentive a cometer delitos.