Nicaragua

Plan Techo llega a otras 400 familias del distrito III en Managua

Ya son más de 1 600 los núcleos beneficiados en este territorio capitalino. Con la entrega del Plan Techo a 400 familias del distrito III de Managua, el Gobierno Sandinista continuó este miércoles restituyendo derechos a las familias nicaragüenses. Los beneficiados, según El 19 Digital, pertenecen a más de 50 barrios del distrito, un territorio […]

Plan Techo llega a familias del distrito III en Managua
Plan Techo llega a otras 400 familias del distrito III en Managua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Ya son más de 1 600 los núcleos beneficiados en este territorio capitalino.

Con la entrega del Plan Techo a 400 familias del distrito III de Managua, el Gobierno Sandinista continuó este miércoles restituyendo derechos a las familias nicaragüenses.

Los beneficiados, según El 19 Digital, pertenecen a más de 50 barrios del distrito, un territorio donde han sido favorecidas con este programa más de 1600 núcleos familiares.

En general, en Managua este programa social ha restituido derechos a 9 600 familias.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, afirmó que a esta cifra seguirán sumándose más familias protagonistas, principalmente aquellas que viven empobrecidas a consecuencias de las políticas anticristianas que promovieron los gobiernos neoliberales.

“Después de varios censos no había salido favorecida, pero Dios es tan grande y misericordioso que ahora sí puedo decir que mi comandante Daniel, el presidente de los pobres, cumplió mi deseo de tener mis diez laminas para colocarlas en mi techo, ahora ya no me mojare más, es una bendición tener este gobierno”, dijo Rosa Galán, del barrio San Judas, lugar donde aconteció la entrega.

también te puede interesar