Nicaragua

Líderes religiosos juveniles se unen a lucha contra las drogas en Nicaragua

Los jóvenes elaboraron un plan de acción para prevenir esta nociva práctica

Líderes religiosos juveniles
Líderes religiosos juveniles se unen a lucha contra las drogas en Nicaragua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Los jóvenes elaboraron un plan de acción para prevenir esta nociva práctica

Un encuentro entre líderes religiosos de Nicaragua y la Juventud Sandinista sostenido este miércoles generó un plan de acción para continuar la lucha contra el flagelo de las drogas mediante el programa que impulsa el Gobierno Sandinista.

Los religiosos apuntaron que el consumo de drogas es un enemigo latente en los barrios, comunidades y caseríos, es por ello que desde sus iglesias trabajan en el abordaje de esta problemática desde la perspectiva religiosa y espiritual, con el objetivo de que cada día sean menos los jóvenes sumergidos en esta situación.

“La idea de este primer encuentro con líderes religiosos es poder crear alternativas para luchar juntos en contra del problema de las drogas y de esta manera saber cómo darles un mejor acompañamiento a todos aquellos jóvenes que están teniendo problemas de adicción y de igual manera evitar que más jóvenes sigan cayendo en este círculo tan destructivo”, manifestó Jonathan Acevedo, miembro de la Secretaría de Jóvenes Cristianos, citado por El Pueblo Presidente.

Los líderes religiosos destacaron además la importancia que tiene para la sociedad este tipo de campañas en contra del flagelo de la drogadicción, y agradecieron al Gobierno Sandinista por ser el único en preocuparse por este tema.

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos de ser tomados en cuenta en esta iniciativa que ha tenido el gobierno, porque las drogas no solo son un tema social sino espiritual, nosotros hemos venido con toda la disposición a trabajar para que nuestro país sea un lugar mejor, con una juventud sana y encaminada por las sendas del amor” expresó Ramón Rodríguez, Centro Evangelístico Nueva Jerusalén.

Los encuentros entre este tipo de organizaciones se estarán realizando en otros departamentos y comunidades de todo el territorio nacional, con el objetivo de garantizar el bienestar de la juventud y de sus familias, a través de la cultura de paz, salud y bienestar.

también te puede interesar