Nicaragua

Sensibilizan a funcionarios sobre la nueva masculinidad

Integrantes del Complejo Judicial Central Managua recibieron una interesante charla exclusiva sobre ese fenómeno

Funcionarios del CJCM reciben charla sobre masculinidad
Un nutrido grupo de hombres, funcionarios del Complejo Judicial Central Managua, recibieron la exhortación de dejar de un lado el machismo y practicar la nueva masculinidad. | poderjudicial.gob.ni

Redacción Central |

Integrantes del Complejo Judicial Central Managua recibieron una interesante charla exclusiva sobre ese fenómeno

Un nutrido grupo de hombres, funcionarios del Complejo Judicial Central Managua, recibieron la exhortación de dejar de un lado el machismo y practicar la nueva masculinidad.

Funcionarias del Centro de Prevención de la Violencia (CEPREV) y magistrados de la sala penal especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, impartieron el taller sobre este fenómeno, que posee un elemento clave que es el poder; ser hombre significa tener y ejercer poder, el poder asociado a la masculinidad exige poseer algunas características, tales como ganar, ordenar, lograr objetivos y ser duro hasta con ellos mismos, según expuso la directora del Centro de prevención de la Violencia CEPREV, licenciada Mónica Zalaquet.

No se tiene que probar con la vida que se es hombre, ni ejerciendo violencia, menos teniendo tantas mujeres ni tratar a las mujeres como si fueran un objeto, dijo.

Hay que aprender a ser padre, el hombre es un ser humano, tiene sentimientos, no tiene por qué ocultarlos, puede llorar libremente, pero no lo hacen porque su propio machismo no se lo permite, explicó la expositora, según el reporte de Canal 15.

también te puede interesar