Nicaragua

Enseñarán chino mandarín en las universidades públicas de Nicaragua

La idea es que todos los centros que integran el Consejo Nacional de Universidades lo incluyan en sus ofertas académicas

Chino Mandarín
|

Redacción Central |

La idea es que todos los centros que integran el Consejo Nacional de Universidades lo incluyan en sus ofertas académicas

Un proyecto piloto para la enseñanza de chino mandarín en las universidades públicas que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU), está diseñando actualmente esa organización.

Telémaco Talavera, presidente del CNU, dijo que esperan implementar este proyecto en los próximos dos años, todo ello de cara a la construcción del Canal Interoceánico.

Hoy en día, existen universidades que ofrecen el chino mandarín como idioma, pero según explicó Talavera, la idea es que todos centros que integran el CNU lo incluyan en sus ofertas académicas.

Asimismo, Talavera explicó que se encuentran trabajando en el diseño de las nuevas carreras para responder a la demanda del Canal Interoceánico.

Ya tenemos un plan nacional. Estamos hablando de más de 30 carreras nuevas y especialidades, dijo el titular del CNU, quien aclaró que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Talavera dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la primera maestría interinstitucional de biotecnología en Nicaragua, según un reporte de Canal 15.

también te puede interesar