Nicaragua

Rivas marcha contra las drogas

Miles de personas se manifestaron contra este flagelo y a favor de construir una sociedad rica en valores

Marcha contra las drogas
Rivas marcha contra las drogas. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Miles de personas se manifestaron contra este flagelo y a favor de construir una sociedad rica en valores

Miles de habitantes del departamento de Rivas protagonizaron en los 10 municipios marchas contra el consumo de drogas y el crimen organizado este fin de semana.

Según El Pueblo Presidente, en la ciudad de Rivas la movilización partió del barrio Pedro Joaquín Chamorro y recorrió las calles hasta el Parque Carlos Fonseca Amador, en un mar de pueblo representados por maestros, estudiantes, amas de casa, policías y efectivos del ejército.

Denis Ramos, integrante de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Rivas, leyó la proclama del compromiso para mantener a los más jóvenes alejados de estos nocivos vicios y continuar promoviendo valores en la sociedad nicaragüense.

“En nombre de la juventud revolucionaria queremos trasladar nuestro compromiso de trabajar por hacer realidad una Nicaragua libre de drogas, soñándola grande como Rubén, libre como Sandino”, expresó Ramos.

Para el Comisionado Javier Chávez, Segundo Jefe de la Policía Departamental en Rivas, fue notorio como “el pueblo, las instituciones del gobierno, los jóvenes, sobre todo hoy, se están expresando en contra de estos males que afectan nuestra sociedad. Eso nos anima a nosotros a hacer nuestro trabajo con mucho más esmero. Vemos que estamos unidos en esta causa, que es eliminar las drogas de nuestra sociedad”.

Chávez, aprovechó para hacer un llamado a la reflexión a esos jóvenes que son víctimas de la adicción a las drogas. Recordó que los estupefacientes no solo afectan al adicto, sino que perturban la paz de las familias y la sociedad.

“Estamos hoy en esta marcha no solo levantando nuestra voz contra los expendedores, sino que además nos estamos solidarizando con los jóvenes que están en riesgo y con los jóvenes adictos”, afirmó por su parte la joven Idalina Rodríguez.

Asimismo, el delegado departamental de los Gabinetes de la Familia, Alexander Cardoza, dijo que los rivenses buscan “una sociedad con valores, en paz, libre de drogas. Nos hemos quedado sorprendidos de cómo la gente se ha movilizado, sin duda la actividad ha sido todo un éxito”.

Las autoridades policiales afirmaron además que proseguirán el trabajo de prevención junto a los Gabinetes de la Familia, mediante charlas en barrios y escuelas para informar sobre el peligro que representan las drogas en la juventud y pedir a la población que colabore para eliminar los expendios.

también te puede interesar