Nicaragua

Festejan en Achuapa 34 años de liberación

El aniversario fue dedicado a la memoria de los Héroes y Mártires de la localidad

Achuapa 34 años de liberación
Festejan en Achuapa 34 años de liberación. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El aniversario fue dedicado a la memoria de los Héroes y Mártires de la localidad

Con un acto político la comunidad de Achuapa, en el municipio de León, celebró el 34 aniversario de su liberación por parte del Frente Sandinista de la dictadura somocista.

La festividad, protagonizada por la Juventud Sandinista 19 de julio, recordó a los Héroes y Mártires de la localidad, los que ofrendaron sus vidas por una Nicaragua Libre.

La actividad fue animada por presentaciones culturales, y se colocó una ofrenda a los Héroes en el mausoleo municipal.

Asistieron al acto el Secretario Político Departamental, Everth Delgadillo y la Delegada del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Yeniré Álvarez.

Según El Pueblo Presidente, el ciudadano Elloi Pérez recordó que fueron los jóvenes los que participaron en la acción decisiva para la rendición de la guarnición dictatorial.

Dijo además que todos los sandinistas celebran con alegría el triunfo junto al pueblo, principal beneficiado con la victoria.

Entretanto otro habitante de la comunidad, Donald Vallecillo, se mostró satisfecho con la celebración, y dijo que en este día se sentían gozosos.

Para Lucia Prado, estos tiempos son una gran bendición para celebrar en familia y recordar esta gran victoria, que se logró con mucho esfuerzo y amor. “Esta es una gran ocasión, donde venimos a celebrar tanto los liberales como los sandinistas, es una gran victoria la que estamos celebrando los achuapeños, y tal como nos ha dicho nuestro gobierno, se está dejando de un lado la violencia y estamos fomentando valores”, comentó.

también te puede interesar