Nicaragua

Cuarta Región de Nicaragua cumple programa de festividades religiosas

La Imagen del Santo Patrono San Pedro Apóstol visitará casa por casa y por tradición los creyentes compartirán comidas y refrescos a quienes acompañan el recorrido

Santo Patrono San Pedro Apóstol
La Imagen del Santo Patrono San Pedro Apóstol visitará casa por casa como parte del programa de festividades religiosas. | Internet

Redacción Central |

La Imagen del Santo Patrono San Pedro Apóstol visitará casa por casa y por tradición los creyentes compartirán comidas y refrescos a quienes acompañan el recorrido

Los municipios de la IV Región de Nicaragua cumplirán con un amplio programa de festividades religiosas que comienzan este lunes hasta el próximo día 7.

Este martes, la Imagen del Santo Patrono San Pedro Apóstol visitará la Comunidad Rural de Playas Verdes y regresará al siguiente día hacia la Parroquia.

El 6 de julio la Imagen de San Pedro saldrá hacia la Comunidad Rural Pedro Joaquín Chamorro conocida popularmente como La Zopilota, en el municipio de Diriá, en tanto la misa se realizará en la Ermita de la comunidad que lleva el mismo nombre a las 10 de la mañana.

Luego visitará casa por casa los hogares de las familias nicaragüenses y por tradición los creyentes compartirán comidas y refrescos a quienes acompañan el recorrido de la imagen.

Ese mismo día, tendrá lugar el recibimiento de la Virgen del Trono de Chinandega a la Diócesis de Granada.

Este recibimiento se llevará a cabo a las dos de la tarde en El Parque Sandino, saliendo en Procesión hacia Iglesia Catedral de Granada.

El último día de las actividades religiosas se celebrará en el municipio de Diriá con el regreso de la Imagen de San Pedro en horas de la tarde, cuando los feligreses del pueblo acompañarán la procesión hacia la Iglesia y luego, a las cinco de la tarde, se realizará la Santa Eucaristía.

 

también te puede interesar