Nicaragua

Nicaragua es uno de los lugares más eficientes para la cooperación en las Américas

Así lo señaló el Consejero y Jefe de Cooperación de la Embajada de Canadá en Nicaragua, Claude Beausejour

Proyecto de electrificación rural
Inauguración del proyecto de electrificación rural realizado en la comunidad de Las Horquetas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Así lo señaló el Consejero y Jefe de Cooperación de la Embajada de Canadá en Nicaragua, Claude Beausejour

Tanto por el trabajo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, como por el protagonismo que tiene el pueblo nicaragüense,

Nicaragua es uno de los lugares más eficientes para la cooperación en las Américas, explicó el Consejero y Jefe de Cooperación de la Embajada de Canadá en Nicaragua, Claude Beausejour.

El diplomático participó en la inauguración del proyecto de electrificación rural realizado en la comunidad de Las Horquetas, municipio de La Trinidad, Estelí.

Beausejour manifestó que en ese sentido es que su país ha apoyado proyectos como el de electrificación rural, el del servicio de agua potable, el programa del Prorrural con el bono productivo y hornos mejorados, entre otros.

Solo para la electrificación rural Canadá ha aportado una cooperación de un poco más de 18 millones de dólares para todo el país.

Beausejour destacó que Canadá ha apoyado a Nicaragua en programas como el de Manejo Integrado de Cuencas, el cual se llevó desde hace varios años al valle de Las Horquetas, donde también se ayudó con hornos mejorados, con bonos productivos y con la electrificación rural.

Añadió que se han vinculado al plan y prioridades del gobierno de Nicaragua, el cual ha hecho de Nicaragua es una de los lugares más eficientes para la cooperación en las Américas, pero además se destaca el protagonismo de todos los nicaragüenses, la gentes se involucran, reclaman, participan y celebran, dijo según El 19 Digital.

Beausejour destacó que la participación, el protagonismo del pueblo nicaragüense, es su opinión el logro más importante de los últimos años, hacer participar a la gente, la que reconoce su responsabilidad. En ese sentido reiteró que la participación comunitaria ha sido una fortaleza de Nicaragua desde los 80.

(Visited 5 times, 1 visits today)

también te puede interesar