Nicaragua

Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en Nicaragua para cumbre de Petrocaribe

Compone también la delegación Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Vicepresidente cubano en Nicaragua
Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en Nicaragua para cumbre de Petrocaribe. | LVDS

Redacción Central |

Compone también la delegación Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

El vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó al aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua para participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe que se efectuará este fin de semana en nuestro país.

La delegación cubana está también conformada por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), además de otros funcionarios de alto nivel del hermano país.

A su llegada, Díaz-Canel, saludó al pueblo nicaragüense y resaltó la importancia de Petrocaribe el cual manifestó se ha convertido en una expresión de cooperación de los pueblos del Caribe gracias a la iniciativa que tuvo le hermana República Bolivariana de Venezuela.

El dirigente cubano Díaz-Canel señaló a medios de prensa que “Petrocaribe es un paso más del proceso integracionista que vive nuestro continente que se articula perfectamente con el Alba y también desde la diversidad de la Celac”.

“A pocos días de celebrar el 34 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, quiero trasmitir un abrazo de los compañeros Fidel y Raúl para todo el pueblo de Nicaragua” señaló el vicepresidente cubano en la pista del aeropuerto Augusto C. Sandino.

 

también te puede interesar