Nicaragua

Sostuvieron encuentro Evo Morales y el padre Miguel D’Escoto

Durante el intercambio el exdiplomático nicaragüense resaltó la importancia del respeto a los derechos de la Madre Tierra, porque sin ella la humanidad no puede subsistir

Padre Miguel D Escoto y Evo Morales
Padre Miguel D Escoto y Evo Morales. | César Pérez

Redacción Central |

Durante el intercambio el exdiplomático nicaragüense resaltó la importancia del respeto a los derechos de la Madre Tierra, porque sin ella la humanidad no puede subsistir

El padre Miguel D’Escoto Brockmann, excanciller de Nicaragua y expresidente de la Asamblea de Naciones Unidas, sostuvo este sábado un encuentro con el presidente de Bolivia Evo Morales, a quien calificó de ’profeta’ enviado por Dios para concienciar a la humanidad sobre el cuidado de la Madre Tierra.

D’Escoto, afirmó que ’Dios tenía que haber brindado a una persona como al presidente Evo Morales para exhortar nuestra conciencia’.

’Usted fue el profeta que nos abrió los ojos y nos hizo conocer esa verdad tan importante, porque por no respetar ese amor a la Madre Tierra estamos poniendo en peligro incluso la misma continuación de nuestra propia especie’, dijo a Morales, presente como invitado en la VIII Cumbre de Petrocaribe, que sesionó en Managua.

El exdiplomático nicaragüense, que admitió que la declaración Universal de los Derechos Humanos hace 60 años fue ’insuficiente y demasiado antropocéntrica’, resaltó la importancia del respeto a los derechos de la Madre Tierra, porque sin ella la humanidad no puede subsistir.

Nosotros somos parte integral de la madre tierra y es tan importante que ella puede vivir sin nosotros, pero nosotros sin ella no podemos vivir, agregó.

Asimismo, D’Escoto convocó a aprovechar una oportunidad para comprometerse con Dios para cuidar a la Tierra.

Indicó que para cuidar a la Pachamama (Tierra), necesariamente se debe ser antiimperialista, anticapitalista y no depredador, sino debe estar relacionado con el amor, con la justicia, con la igualdad y solidaridad, porque el respeto a la Madre Tierra es vital e indispensable.

Por su parte, el presidente Evo Morales, manifestó su orgullo de ver nuevamente a Miguel D’Escoto, y recordó todas sus experiencias compartidas con ese diplomático, cuando asumía el cargo de presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Me siento orgulloso de ver a este hermano D’Escoto que dio su conocimiento y su vida cuando era presidente de la asamblea de Naciones Unidas y compartimos muchas experiencias, sostuvo.

Asimismo, Morales comprometió a D’Escoto recibirlo con respeto y cariño en Bolivia, una vez que supere sus afecciones de salud, dijo La Primerísima.

también te puede interesar