Nicaragua

Presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Nicaragua

El mandatario participará en la VIII Cumbre de Petrocaribe y luego de su llegada destacó el trabajo por la integración del gobierno sandinista

Nicolás Maduro arribó a Nicaragua
Presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El mandatario participará en la VIII Cumbre de Petrocaribe y luego de su llegada destacó el trabajo por la integración del gobierno sandinista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto Augusto C. Sandino para participar en la VIII Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos de Petrocaribe.

A su llegada a Managua el dirigente bolivariano transmitió un caluroso saludo al pueblo de Nicaragua, al que destacó como un territorio de paz y trabajo, desde donde se trabaja por la prosperidad común de los pueblos, gracias a las iniciativas desarrolladas por la revolución sandinista.

“Petrocaribe es un portento latinoamericano y es la garantía de estabilidad económica y es la base para la unión de los pueblos que en el continente estamos construyendo esta fórmula de hermandad”, señaló Maduro.

“Desde la Venezuela profundamente latinoamericanista, estamos en Managua, un territorio de grandes causas de la humanidad, Nicaragua es un territorio unionista y eso es reconocido por todos”, enfatizó ante los medios presentes en la pista del aeropuerto internacional.

“Managua es la capital de las luchas libertarias de varias décadas”, señaló Maduro en su saludo, en el que reconoció la importante labor de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez como grandes impulsores de Petrocaribe.

“Además de los acuerdos energéticos, venimos a proponer los planes para unir esfuerzos en un gran plan de educación pública, que sirva para la alfabetización de nuestros pueblos, también un plan especial alimentario y otro de salud”, adelantó el líder bolivariano.

Maduro enfatizó que deben estar juntos lo social y lo económico, para poder cumplir los sueños de justicia y de igualdad de nuestros pueblos, como quiso el libertador Simón Bolívar.

La delegación venezolana está compuesta también por el canciller Elías Jaua y el ministro de turismo Andrés Izarra, entre otros importantes funcionarios de la Administración Pública venezolana.

también te puede interesar