Nicaragua

Participó Nicaragua en reunión de la Conferencia Regional sobre Migración

Nuestro país estuvo representado por una delegación encabezada por la ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún. Nicaragua participa en la XVIII Reunión de la Conferencia Regional sobre Migración, encuentro en que nuestro país está representado por una delegación encabezada por la ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún. […]

Conferencia Regional sobre Migración
Participó Nicaragua en reunión de la Conferencia Regional sobre Migración. | La Nueva Ya

Redacción Central |

Nuestro país estuvo representado por una delegación encabezada por la ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún.

Nicaragua participa en la XVIII Reunión de la Conferencia Regional sobre Migración, encuentro en que nuestro país está representado por una delegación encabezada por la ministra del Poder Ciudadano de Gobernación, Ana Isabel Morales Mazún.

El propósito del encuentro fue deliberar sobre el tema de las Migraciones e Integración social Por una Migración con Rostro Humano.

Durante la reunión internacional, realizada en San José, Costa Rica, se destacó la importancia de promover un enfoque de doble vía para la integración social de la población migrante al país de acogida, donde ambos tienen la responsabilidad de impulsar una integración en la que sea posible participar en la vida económica, social y cultural del país.

En esta reunión participaron delegaciones de Belice, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos, así como observadores de los organismos internacionales como OIM, ACNUR, OEA, UNESCO, Cruz Roja Internacional, UNODC y la delegación del gobierno de Ecuador.

La actividad se llevó a efecto los días 27 y 28 de junio, en San José, Costa Rica, quien tiene la Presidencia Pro Témpore de la CRM.

Por Nicaragua estuvieron presentes además, la Comandante de Brigada, María Antonieta Novoa Salinas, Directora General de Migración y Extranjería, Comandante Pamela Aguilar Mora, Directora de Extranjería de la DGME y la compañera Lury Orozco, Directora General Consular de Cancillería Nicaragüense, señaló la nota de Tu Nueva Radio Ya.

(Visited 9 times, 1 visits today)

también te puede interesar