Nicaragua

Comienza reunión del Consejo Ministerial de la VIII Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua

La celebración en Managua es un gran reconocimiento para nuestro país

Consejo Ministerial de la VIII Cumbre de Petrocaribe
Comienza reunión del Consejo Ministerial de la VIII Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

La celebración en Managua es un gran reconocimiento para nuestro país
» Sesiona este sábado en Nicaragua VIII Cumbre de Petrocaribe

La reunión del X Consejo Ministerial de Petrocaribe comenzó este sábado en Managua, en el Salón de las Banderas del Ministerio de Relaciones Exteriores, con las palabras de bienvenida del titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, compañero Iván Acosta, y del Presidente del Consejo Ministerial y Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez.

En su presentación Acosta indicó a los 18 representantes de las delegaciones miembros de Petrocaribe, que para Nicaragua es un honor que se haya escogido al país para realizar la VIII Cumbre y el octavo aniversario de constitución de esta iniciativa.

Por su parte el Ministro Ramírez como Presidente del Consejo Ministerial, dijo que a 8 años de la creación de Petrocaribe se puede afirmar “que tenemos un mecanismo perfectamente consolidado y que ha creado su propia institucionalidad y su propia dinámica que permite la consecución de objetivos tan importantes”.

Al dar apertura al encuentro ministerial que es previo a la Cumbre de Jefes y Gobiernos a realizarse en horas de la tarde, Acosta afirmó que Nicaragua ha avanzado de manera vertiginosa alcanzando muchas victorias “tempranas y estratégicas”.

La representación de Nicaragua mostró un video documental en el que se reseña los logros que ha obtenido el país desde el 2007 a la fecha, gracias al trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

En el video se reseñó los logros de los programas sociales y económicos del Gobierno Sandinista que persigue la felicidad y bienestar del pueblo.

Durante estos ocho años Petrocaribe ha constituido 13 empresas mixtas entre los países miembros, diez en el sector hidrocarburo, una en Petroquímica y otra en transporte alimentos, todas con una fuerza laboral de 3 mil 623 personas.

también te puede interesar