Nicaragua

Apoya Cuba creación de Zona Económica de Petrocaribe

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel consideró que con un Petrocaribe más sólido ahora se puede pasar a una etapa superior en la región

Miguel Díaz-Canel en la VIII Cumbre de Petrocaribe
El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en la VIII Cumbre de Petrocaribe | Jairo Cajina

Redacción Central |

El primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel consideró que con un Petrocaribe más sólido ahora se puede pasar a una etapa superior en la región
» Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel en Nicaragua para cumbre de Petrocaribe

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró oportuno trabajar ahora, con un Petrocaribe más consolidado, al intervenir en la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, con sede en Managua, Nicaragua.

El alto dirigente del archipiélago antillano apostó por ampliar la razón de ser del bloque integracionista y que se convierta en una zona económica que ayude a eliminar la pobreza, el analfabetismo y elevar el desarrollo y prosperidad de los países que integran esta entidad multinacional, en el que ya participan 18 países.

Díaz-Canel señaló que su país apoya la creación de la Zona Económica de Petrocaribe y considera que es conveniente también la propuesta de ampliar esa colaboración con los países del ALBA.

Apuntó que en un mundo donde existen países que tienen mucho y que no dan recursos a los países subdesarrollados, son estos los que tienen que unirse para procurar el desarrollo y bienestar de su población.

Petrocaribe es Patria, porque está basada en la solidaridad y la humanidad, de ayudar a los que más necesitan en el suministro de hidrocarburos a precios justos y con una forma de pago también apropiada para cada uno de los países miembros, subrayó el primer vicepresidente cubano.

Asimismo indicó que su país está de acuerdo de crear programas sociales para eliminar el analfabetismo, programas de salud y eliminar el hambre en los países integrantes de Petrocaribe.

Durante sus palabras, Díaz-Canel recordó que el próximo 19 de julio se celebrará el 34 aniversario de la victoria de Frente Sandinista contra la dictadura de Somoza, con una victoria trascendente, pero poco después tuvo que enfrentar a una guerra sucia de Estados Unidos contra la nación centroamericana y ahora conmemoran el octavo aniversario de la creación de Petrocaribe.

Felicitó al gobierno nicaragüense por la buena acogida que le han dado a las delegaciones y por la buena organización del foro.

también te puede interesar