Nicaragua

Inaugurados nuevos proyectos de electrificación en Nicaragua

Detalla la compañera Rosario Murillo otros beneficios recibidos por las familias gracias a los programas de restitución de derechos

Redacción Central |


Detalla la compañera Rosario Murillo otros beneficios recibidos por las familias gracias a los programas de restitución de derechos

El Gobierno Sandinista inauguró este viernes un proyecto de energía eléctrica en la comunidad El Aguacate, sector 2 y 4, en Jinotepe, para beneficio de 25 viviendas y 135 habitantes.

Asimismo, se estrenó otro proyecto similar en 50 viviendas del municipio de Santa Teresa, donde se están reconociendo derechos a 235 personas, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Por otro lado, el programa Usura Cero entregó créditos a mil 900 socias organizadas en 362 grupos solidarios.

Resaltó la compañera las marchas realizadas en Nicaragua para reafirmarla como una nación libre de drogas, “propiciando los indispensables diálogos con las madres de familia, profesores, estudiantes, pastores, sacerdotes, para asegurarnos todos que vamos avanzando en la dirección de garantizar nuestra sociedad, nuestra juventud, nuestro país libre de esa peste que asola el mundo”.

En relación al trabajo que realiza el Ministerio de Economía Familiar, indicó que 860 bonos productivos fueron distribuidos esta semana en Chinandega, León y Masaya.

Adelantó que el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural entregará 117 viviendas dignas a 585 hermanas y hermanos en Diriamba, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, Santo Tomás del Norte, Corinto, Santo Tomás y Matagalpa.

Finalmente Rosario indicó que la lluvia y los eventos sísmicos se mantienen dentro de los parámetros normales.

también te puede interesar