Nicaragua

Miles de nicaragüense serán beneficiados con programas sociales

Plan Techo, Usura Cero, bonos productivo alimentario y de patio saludable, entre otros bienes, serán llevados por el Gobierno Sandinista a las familias en esta semana

Redacción Central |


Plan Techo, Usura Cero, bonos productivo alimentario y de patio saludable, entre otros bienes, serán llevados por el Gobierno Sandinista a las familias en esta semana

El Gobierno Sandinista distribuirá silla de rueda a personas con esta necesidad durante esta semana en los departamentos de Chinandega y León, en lo que será uno de los variados programas sociales que traerán beneficios al pueblo nicaragüense, según la compañera Rosario Murillo.

Así, el Plan Techo llegará a Managua, Ciudad Darío, Matagalpa, Waslala y Sébaco, mientras 3 100 paquetes solidarios serán entregados en a familias en emergencia social de Managua, Mateare y Ciudad Sandino.

Por otro lado, los territorios de Ciudad Sandino, Villa el Carmen y San Rafael del Sur serán relanzados como destinos turísticos.

En cuanto a las viviendas, 25 serán entregadas a familias afectadas por lluvias. Mientras, el Ministerio de la Economía Familiar realizará ferias en el Distrito I de la capital, Ticuantepe, Chontales, Matagalpa, Madriz, Jinotega y Nueva Segovia.

Por su parte, el programa Hambre Cero y el Bono Productivo Alimentario entregará bienes a 3 mil 44 familias protagonistas de Nueva Segovia, Boaco, Chinandega, Managua, León, Chontales y Masaya.

Además, 3149 productores de Chontales, Estelí, Matagalpa y Boaco, estarán realizando asambleas para dar a conocer las normativas actualizadas de los programas, así como los financiamientos que están aprobados para trabajar en la siembra y el cultivo de granos básicos. También se atenderá a 200 pequeños, medianos y micro productor para promover buenas prácticas productivas.

también te puede interesar