Nicaragua

Wall Street Journal dedica reportaje al Canal Interoceánico en Nicaragua

La influyente publicación estadounidense precisó que es otra posibilidad de hacer un sueño escapado durante casi 200 años

Wall Street Journal
Wall Street Journal dedica reportaje al Canal Interoceánico en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

La influyente publicación estadounidense precisó que es otra posibilidad de hacer un sueño escapado durante casi 200 años

Un amplio reportaje al Canal Interoceánico en Nicaragua dedicó el influyente diario norteamericano The Wall Street Journal,

La publicación señala a la mega obra como otra posibilidad de hacer realidad un sueño que se ha escapado durante casi 200 años.

Quienes apoyan la concesión de 50 años, aprobada el jueves, esperan que ayude a Nicaragua a salir de la su la situación actual al crear empleo y catapultar el crecimiento económico, dice el diario…

Toda la historia de Nicaragua gira sobre esto, indicó Paul Oquist, secretario privado de políticas nacionales del presidente Daniel Ortega. Imaginamos que el proyecto sacará a nuestro país de la pobreza y el subdesarrollo, expresó, según el diario norteamericano y que cita Canal 15.

La propia publicación reproduce palabras de Wang Jing, presidente de la empresa que se encargará de los principales trabajos de la obra, quien señaló que el proyecto es una respuesta al sueño de 100 años del pueblo de Nicaragua.

El empresario sostuvo que está convencido de que el mundo necesita un canal interoceánico más ancho y profundo que el de Panamá.

Aunque algunos de los estudios de viabilidad apenas comenzaron y no se prevé que concluyan hasta el próximo año, Oquist ya proyecta que Nicaragua más que duplicará su crecimiento económico el año próximo, a 10,8 por ciento frente al 4,2 por ciento proyectado para este año. Pronostica que la expansión escale a 15,1 por ciento para 2015.

Wang pagará los estudios de viabilidad y se encargará de conseguir financiación para el proyecto, dice The Wall Street Journal.

también te puede interesar