Nicaragua

Respalda Ejército de Nicaragua construcción de Canal Interoceánico

La inmensa mayoría del pueblo está a favor de esta obra que traerá muchos beneficios al país, señaló el jefe de la institución Julio César Avilés

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/caracteristicas-geograficas-de-nicaragua-contribuyen-al-proyecto-del-canal-interoceanico-2012-06-07-44227.jpg
La inmensa mayoría del pueblo está a favor de esta obra que traerá muchos beneficios al país, señaló el jefe de la institución Julio César Avilés

El Ejército de Nicaragua respalda plenamente la construcción del Gran Canal Interoceánico, pues con el proyecto de esa obra no se está empeñando ni un pedazo del territorio nacional, dijo el general Julio César Avilés.

El jefe del Ejército de Nicaragua dijo que aquí lo que se está haciendo es una concesión, con marcadas diferencias a lo que se ha hecho en otros países en los cuales se han entregado miles de kilómetros cuadrados en hectáreas de sus territorios nacionales y que ése no es el caso de Nicaragua.

Sostuvo está consciente que en el país hay quienes emiten diferentes opiniones y que para eso hay aquí libertad de expresión, incluso para los que se muestran en desacuerdo con la construcción del Gran Canal, pero que también es una realidad que la inmensa mayoría del pueblo está a favor de esta obra que traerá muchos beneficios al país.

Como nicaragüense, como miembro del Ejército, yo me siento muy contento, satisfecho, por este monumental esfuerzo que está haciendo el gobierno, de un sueño de muchos años de Nicaragua de tener la posibilidad de un proyecto de la envergadura de lo que significa el Canal Interoceánico, dijo Avilés, citado por La Primerísima.

Remarcó que en lo personal, porque así lo sienten los oficiales generales y superiores del Ejército, que se suman al sentimiento de enorme satisfacción que tiene la inmensa mayoría del pueblo con esta noticia.

Yo estoy convencido que la aprobación de esta iniciativa de ley en la Asamblea Nacional se realiza en base a los estamentos legales y jurídicos de nuestro país; esa gran obra va a traer mucho progreso, muchas fuentes de trabajo, tengo la plena certeza que vamos a ser capaces de concretizar ese megaproyecto, enfatizó Avilés.

Sostuvo que Nicaragua está en un gran momento para ejecutar un megaproyecto como éste, prueba de ello es el desarrollo del cambio de la matriz energética en el país, encabezado con obras como Tumarín y otras hidroeléctricas.

Manifestó que éste es un proyecto estratégico que tiene que ver con el país entero, porque será un canal que aportará, en primer lugar a Nicaragua, luego a la región centroamericana y también al mundo, al permitir el tránsito de grandes buques de todas nacionalidades desde el Caribe al Océano Pacífico o viceversa.

también te puede interesar