Nicaragua

Un canal por Nicaragua transformaría el transporte marítimo mundial

Un reportaje del diario inglés The Guardian asegura que una obra de tal magnitud reactivará la economía de nuestro país

Redacción Central |


Un reportaje del diario inglés The Guardian asegura que una obra de tal magnitud reactivará la economía de nuestro país

Un canal interoceánico por Nicaragua transformaría el transporte marítimo mundial, afirmó el corresponsal del influyente diario inglés The Guardian para América Latina, Jonathan Watts.

El periodista señaló en su trabajo que si sale adelante, parece que va a transformar el transporte marítimo mundial y reactivará la economía de Nicaragua

Watts afirmó que la obra va a ser el proyecto más grande de América Latina en 100 años, según le dijo a The Guardian, Ronald Maclean, el ejecutivo al frente de la operación en Managua.

Si Nicaragua llega a hacer esto, va a ser un proyecto de transformación no sólo para Nicaragua sino para la región, destacó.

The Guardian revela que un estudio de viabilidad ya está en marcha y los operadores pronto planean recurrir a los mercados financieros internacionales en Nueva York, Londres y Tokio para lograr la inversión de 40 mil millones de dólares

El presidente Daniel Ortega también se dice que está promocionando un programa de reuniones con los embajadores de Brasil, Arabia Saudita y Canadá. Se contratarán los servicios de una de las consultoras líderes en el mundo, Environmental Resources Management para llevar a cabo evaluaciones de impacto ambiental, dice el reporte, citado por Informe Pastrán.

Aunque en Nicaragua algunos ponen en duda la capacidad del empresario chino, Wang Jing, el diario inglés The Guardian, lo presenta como no cualquier chino, sino alguien que hace negocios con el gobierno de China Continental y que nunca ha quedado mal

No está claro si él tiene alguna experiencia en el campo de la hidroingeniería, o la infraestructura, pero a principios de este año su empresa firmó un acuerdo con la China Railway Construction Company de propiedad estatal, y Jing ha cumplido con los líderes de alto nivel en Beijing, entre ellos el presidente Xi Jinping, dice The Guardian.

también te puede interesar