Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: La voluntad de Dios nos está dando fortaleza

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aprobación de Ley Marco del Gran Canal Interoceánico “en un día histórico, que representa profecías cumpliéndose”

Redacción Central |


Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía aprobación de Ley Marco del Gran Canal Interoceánico “en un día histórico, que representa profecías cumpliéndose”

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, consideró que este jueves fue para Nicaragua “un día histórico que representa profecías cumpliéndose”, en referencia a la aprobación de la Ley Marco del Gran Canal Interoceánico, llevada a cabo en la Asamblea Nacional.

A su juicio, la voluntad de Dios nos está dando fortaleza para trabajar juntos cada día, “luchando, enfrentando los retos de la vida”.

Enfatizó la compañera que Dios “nos está dando este proyecto que, como decían nuestros hermanos evangélicos, son profecías cumpliéndose, anuncios que había hecho nuestro Señor a través de sus distintos representantes aquí: los pastores, las religiosas, los religiosos”.

Así, añadió que “uno sabe que tiene que cultivar la fe todos los días, y como valor supremo la vida. Somos un pueblo tan creyente, bendecido con tantos valores cristianos, tenemos que llenarnos de fe, porque sabemos que estamos en buenas manos, las manos de Dios que nos mantiene bendecidos, prosperando y avanzando de victoria en victoria”.

Rosario consideró que con la aprobación de estas leyes se inauguran los buenos tiempos que Dios quiere para Nicaragua. “Tiempos de justicia, prosperidad, para afirmar la Paz desde la justicia a la madre tierra”, comentó.

“Estamos demostrando que queremos a Nicaragua y que queremos los mejor para el pueblo nicaragüense. Prácticamente todas las familias nicaragüenses están convencidas de que Nicaragua debe avanzar hacia los nuevos tiempos, caminar las profecías, hacer verdad con nuestro trabajo, con nuestros corazones unidos, esos nuevos tiempos anunciados por Dios a través de sus pastores, sus sacerdotes, nuevos tiempos en estas rutas de restitución de derechos desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad”, destacó Rosario.

Indicó, por otro lado, que uno de los retos a asumir a corto plazo es “explicarnos unos a otros los alcances de este gran proyecto, sueño histórico de Nicaragua, explicarnos unos a otros, aprender juntos, discutir juntos, reflexionar juntos cómo es qué van a ir dándose los pasos del proceso que representará mejoría en la vida de todas las familias nicaragüenses”.

Para Rosario la construcción del Canal representa “esperanza cierta de la juventud y para la juventud”, razón por la cual instó a las madres y padres de familia a preocuparse por proteger el futuro de los niños y jóvenes.

“Ahora sabemos que Nicaragua tiene futuro y que nos toca garantizar como madres de familia los mejores sentimientos, como padres de familia, desde la familia, los mejores sentimientos, el afirmar entre todos la tranquilidad, la armonía, el respeto, la Paz”, sentenció.

Y es que el nuevo escenario que significa la construcción del Gran Canal, añadió Rosario, impone conocer “el mundo real en el que vivimos desde todo punto de vista, cultura, biológico, social, económico y político”.

Explicó que toca a cada uno de nosotros, en este plano de vida, aceptar el mundo en que vivimos, para así ser capaces de transformarlo y continuar en prosperidad hacia adelante.

A propósito de la celebración este jueves del día de San Antonio de Pauda, patrón de los objetos extraviados, Rosario aseguró que desde nuestras creencias invocamos cada día a nuestros santos “para llenarnos de más fortaleza y para poder comprender todos los aspectos de la vida, porque estamos empeñados en mejorar”.

también te puede interesar