Nicaragua

Gobierno Sandinista recoge criterios sobre construcción del Gran Canal Interoceánico

Así lo afirmó este miércoles la compañera Rosario Murillo, quien informó sobre la celebración de distintos encuentros para debatir el tema en centros educacionales en esta semana

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2012-12-11-52863.jpg
Así lo afirmó este miércoles la compañera Rosario Murillo, quien informó sobre la celebración de distintos encuentros para debatir el tema en centros educacionales en esta semana

El Gobierno Sandinista recoge todas las opiniones relacionadas con la construcción del Gran Canal Interoceánico, afirmó este miércoles la compañera Rosario Murillo.

“Aquí estamos escuchando todos los puntos de vista. Este es un país donde hay amplias libertades, como dice nuestro pueblo. Cada vez que realizamos investigaciones, nuestro pueblo afirma que se siente libre, se siente viviendo en democracia, en protagonismo ciudadano y eso es muy importante”, dijo Rosario.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó las presentaciones del doctor Paul Oquist y los foros científicos realizados con organizaciones ambientalistas por el “nivel de profundidad de las intervenciones de los expertos”.

“Es importante que se expresen todas las voces dentro de ese ámbito de libertad que tanto hemos trabajado para obtener. Lo importante es también que todas las voces se expresen buscando el desarrollo, buscando el porvenir de prosperidad y de progreso que merecemos las familias nicaragüenses”, agregó.

“Esa es la preocupación de nuestro Presidente, de nuestro Estado, de nuestro Gobierno y para eso trabajamos todos los días en el ámbito de libertad, dignidad, fraternidad, democracia que nos ha costado tanto construir en Nicaragua, y sobre todo con unidad, con paz”, subrayó la compañera.

Por otro lado, Rosario informó que este miércoles se realiza un nuevo debate sobre el tema en el Auditorio Salomón de la Selva en la Universidad Nacional de Ingeniería, que contará con la participación de docentes, estudiantes, trabajadores y científicos de todas las universidades del país.

Para este jueves está previsto realizar otro foro académico y científico en la Universidad Católica (UNICA), donde se contará con la presencia de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo.

El viernes igualmente se realizará otro debate en el Auditorio del IND, esta vez dirigido a todos los Movimientos de la Juventud Sandinista.

La compañera manifestó que para mejorar la capacidad de generación de trabajo y de crecimiento económico es que se elaboran propuestas y proyectos como el Gran Canal de Nicaragua.

“El debate está abierto, pero lo importante es que ese debate tenga presente y adelante el Bien Común, que podamos las y los nicaragüenses salir de la pobreza, que tiene que ser el objetivo fundamental de todo nicaragüense bien intencionado”, subrayó.

también te puede interesar