Nicaragua

Cámara de la Construcción entusiasta con Canal Interoceánico

Con el Gran Canal Interoceánico vamos a tener una nueva Nicaragua, expresó Benjamín Lanzas

Construcción Canal Interoceánico
Construcción Canal Interoceánico | el19digital

Redacción Central |

Con el Gran Canal Interoceánico vamos a tener una nueva Nicaragua, expresó Benjamín Lanzas

Con el Gran Canal Interoceánico vamos a tener una nueva Nicaragua, expresó el Presidente de la Cámara Nacional de la Construcción, Benjamín Lanzas.

Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de este proyecto, pues permitirá que el sector crezca a niveles incalculables, tal y como podrá ocurrir en otros rubros de la economía nacional, expresó.

Asimismo manifestó el apoyo pleno al proyecto, que va a cambiar no solo a Nicaragua, sino que a todos los nicaragüenses.

Afirmó que durante el proceso de consulta, como Cámara de la Construcción brindaron su respaldo, pero recomendaron que se priorice la contratación de empresas y obreros nicaragüenses.

Valoró que ante la magnitud de la obra, Nicaragua tendrá que importar mano de obra calificada, pues reconocen la falta de expertos especializados en la construcción de un Canal Interoceánico.

Para el presidente de la Cámara de Construcción el impacto económico que tendrá este proyecto será incalculable, resaltando que obligará a la construcción de nuevas carreteras, nuevos restaurantes, hoteles y otro tipo de servicios.

Este proyecto tiene un aspecto multiplicador, porque todos estos inversionistas que van a venir a Nicaragua, necesitan quedarse en algún lado, entonces necesitan de varios servicios que generarán empleo, declaró.

Refirió que si el proyecto se concreta, tal y como está ocurriendo, los 40 mil millones de dólares en inversión directa se multiplicarán por tres, dado los efectos colaterales que tendrá en Nicaragua y en Centroamérica, reportó El 19 Digital.

Lanzas considera que el movimiento de tierra será de aproximadamente 2 mil 700 millones de metros de excavaciones.

El titular instó a desprendernos de criterios políticos e ideológicos para hacer una realidad este sueño de más de 100 años y que ahora da pasos firmes con el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar