Podrían abrirse carreras universitarias por el Gran Canal de Nicaragua

Al menos la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua analiza la posibilidad de nuevas especialidades para satisfacer la demanda de profesionales que requeriría la obra


Al menos la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua analiza la posibilidad de nuevas especialidades para satisfacer la demanda de profesionales que requeriría la obra

Las autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, están analizando la apertura de nuevas carreras encaminadas a satisfacer la demanda de profesionales que requeriría el Gran Canal Interoceánico.

La posibilidad de construcción de la obra ha puesto a pensar a quienes deben formar la fuerza de trabajo altamente calificada que requeriría una obra de esa magnitud.

Ingeniería metalúrgica, ingeniería Naval, ingeniería en puertos e ingeniería en economía de puertos, serían algunas de las nuevas carreras que estarían en la mira de la UNAN-Managua, lo que permitiría preparar a profesionales para laborar en la proyectada construcción interoceánica.

El secretario privado de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist Kelley, fue quien realizó este pedido puntual a las autoridades universitarias, pues el país requerirá de la importación de mano de obra calificada para esa magna construcción que estaría en manos del consorcio chino HK Nicaragua Canal Development.

Por su parte, el Rector de la más grande casa de estudios superiores del país, Elmer Cisneros, dijo que recientemente realizó una gira por España, donde se reunió con autoridades de varias universidades de ese país, quienes le expresaron la posibilidad de preparar a especialistas para estas nuevas carreras que piensa abrir la UNAN-Managua.

Cisneros agregó que a mediados de junio sostendrá una reunión con todas las universidades de Centroamérica, incluidas las de Panamá, para plantear las expectativas de las nuevas carreras que se abrirán en el país, reportó Canal 15.