Nicaragua

Canal Interoceánico crea un amplio abanico de oportunidades a los nicaragüenses

Permitiría a la universidad y al estudiantado participar de forma activa abriéndose mayores espacios en el campo portuario

Redacción Central |


Permitiría a la universidad y al estudiantado participar de forma activa abriéndose mayores espacios en el campo portuario

Ante la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, los dirigentes de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, mostraron un gran optimismo con la realización de la obra.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Construcción, Oscar Gutiérrez, el proyecto del Gran Canal, además, de crear un vasto abanico de oportunidades a los nicaragüenses, le permitiría a la universidad y al estudiantado sobre todo, participar de forma activa, abriéndose mayores espacios en el campo portuario con la ejecución de nuevas especialidades y por ende afectará de forma positiva al desarrollo del país.

Yo estoy seguro que esa construcción debe hacerse porque es viable”, precisó Gutiérrez, citado por Canal 15.

Por su parte, el sindicalista del CST Benito Escobar, Luis Barbosa, afirmó que se debe creer en la mano de obra nicaragüense porque el país cuenta con albañiles, carpinteros y armadores. Sin embargo, se carece de soldadores especializados, pero eso es parte del reto que deberá ser superado y se cuenta con dos años para capacitar a los técnicos y profesionales.

En Costa Rica, Panamá y Centroamérica se conoce la mano de obra nica, como la mejor y muchos compatriotas se han ido a esos países por falta de un empleo y con este proyecto de más de 40 mil millones de dólares, ellos podrían regresar a su país, trabajar y estar cerca de sus familias, enfatizó Barbosa.

Barbosa, agregó que con ese mega proyecto del Gran Canal, vendría acompañado de otros y lo que se debe hacer es aprobarlo, asimismo, los problemas se resolverán en el camino.

también te puede interesar