Nicaragua

Construcción del Gran Canal de Nicaragua generará unas 400 mil plazas

Será el pivote sobre el cual saltará el país para salir de la pobreza, aseguró Gustavo Porras, coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores

Redacción Central |


Será el pivote sobre el cual saltará el país para salir de la pobreza, aseguró Gustavo Porras, coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores

El diputado sandinista y coordinador del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), doctor Gustavo Porras aseguró que la construcción del Gran Canal de Nicaragua generará unas 400 mil plazas de trabajo.

El dirigente asegura que el canal será una realidad y será el pivote sobre el cual saltará el país para salir de la pobreza, porque forma parte de la estrategia del gobierno del Presidente Daniel Ortega para acabar con ese flagelo.

Porras detalló que el proyecto del canal interoceánico es esencial para el gobierno y sus planes de reducir la pobreza porque se pretende generar miles de empleos y atracción de inversiones en un periodo relativamente corto.

Según Porras, los empleos no estarán solo en mano de obra de construcción, sino en negocios que crecerán en la zona por donde pase el Canal Interoceánico, los cálculos preliminares es que existan unos 60 mil empleos directos y el resto sea informal, concluyó el parlamentario.

Yo no tengo ninguna duda de que esto es realmente el paso esencial para salir de la pobreza en este país, dijo Porras, según La Primerísima.

también te puede interesar