Nicaragua

Construcción de Canal Interoceánico impactará en Nicaragua y Centroamérica

Así lo valoraron diferentes analistas y personalidades del país

Redacción Central |


Así lo valoraron diferentes analistas y personalidades del país

Diferentes analistas y personalidades del país valoraron que el Gran Canal Interoceánico que proyecta construir el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega, impactará enormemente no sólo en el rumbo económico de Nicaragua, sino de toda la región centroamericana.

Para el doctor Juan Bautista Arríen, representante permanente de la UNESCO, las iniciativas dirigidas a la construcción de un Gran Canal Interoceánico por nuestro país deben ser aplaudidas, porque Nicaragua será catapultada en el plano internacional.

Sostuvo que este proyecto va a cambiar todo en Nicaragua, pero principalmente los espacios económicos y sociales de los nicaragüenses.

Ese Canal lógicamente va a ser el Canal sobre el que transite cantidad, no de recursos, sino cantidad de expectativas para el pueblo de Nicaragua. Yo creo que son palabras mayores, en mayúsculas podríamos dar la noticia y esperamos que se logre llevar acabo y que responda a todas las expectativas del pueblo nicaragüense y de nuestro gobierno, indicó Arríen.

Por su parte, el periodista y analista político William Grigsby Vado, considera que el proyecto vendrá a disminuir la pobreza de un solo tajo en Nicaragua.

Tenemos razones para sentirnos contentos y entusiasmados, porque viene la salida de la pobreza, viene la independencia económica total del país y viene rápidamente, a corto plazo, valoró Grigsby.

Refirió que este proyecto será el motor para el desarrollo regional, porque se originarán fuentes de trabajo, no solamente para los nicaragüenses, sino también para los pueblos vecinos.

Para Centroamérica va a ser el gran motor de desarrollo, para Honduras, para El Salvador, incluso hasta para Guatemala, estamos hablando de un proyecto que probablemente va a significar también la independencia para toda la región, declaró, según reporte de El 19 Digital.

También destacó que Daniel al invitar a los pueblos y naciones del mundo, a participar con inversiones, está aplicando el principio y las ideas del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

Ante las críticas de sectores minoritarios, que argumentan que existe urgencia de parte del Gobierno Sandinista por construir el canal, el comunicador reflexionó que existe rapidez porque se quiere terminar más temprano que tarde con la pobreza.

El ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, dijo que espera que este sueño que lleva más de 100 años, logre materializarse por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Este es un sueño que tiene varios siglos, espero que logre materializarse, siempre que sea viable económicamente, viable factiblemente y fundamentalmente que no afecte el medio ambiente y el Gran Lago de Nicaragua, valoró Morales Carazo.

también te puede interesar